“¿De qué vive Fabiola?”, reclaman a la justicia sobre los gastos de la Primera Dama

568

La diputada de la UCR, Karina Banfi, insiste con su reclamo en la Justicia para que Fabiola Yáñez informe sobre sus gastos a la sociedad. “¿De qué vive?”, sólo eso estamos preguntando.


Karina Banfi, diputada de la Unión Cívica Radical, reiteró su pedido a la Justicia para que la Primera Dama Fabiola Yáñez revele a la ciudadanía de dónde provienen sus gastos y que la ciudadanía tenga acceso a esa información.

“Me llama la atención que hagan énfasis en el hecho de que no sea funcionaria y no tenga la obligación de responder sobre su patrimonio, cuando lo que nosotros le estamos preguntando es ¿de qué vive?“, sostuvo indignada la legisladora en El diario de Leuco por LN+.

Banfi dejó en claro que “si Yáñez gasta y su manutención se hace con dinero público, eso está muy claro en la ley de acceso a la información pública. Todos aquellos que gasten dinero público son sujetos obligados de cualquier pedido de acceso a la información”.

“Efectivamente tenemos una condena en primera instancia y el Estado para no responderme, apeló. Fue a la Cámara para negarme la información. Insistimos, volvió a perder y ahora tiene cinco días. El martes 13 tiene que entregar toda la información, si así no lo hace tendrá que pagar por día de incumplimiento a la ejecución de sentencia“, remarcó la diputada.

Asimismo indicó que “si es necesario vamos a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El acceso a la información es un derecho humano y lo están violando. Se lo violan a todos los ciudadanos. Todos queremos saber por qué la señora Yáñez, principalmente oculta información.

Ya se empieza a sospechar. El presidente y la propia Yáñez no quieren contarnos a todos los argentinos qué hace con nuestro dinero”, arremetió Banfi, quien encabeza el reclamo en la Justicia.

La nota