“Patético”, durísimas críticas al presidente por su amenaza a los jueces en cadena nacional

615

Luego de que Fernández afirmara que iba a denunciar a jueces y fiscales, dirigentes de la oposición lo acusaron de ser “el testaferro de la presidenta en funciones”.


Las repercusiones por la cadena nacional sorpresa del presidente Alberto Fernández no tardaron en llegar apenas terminó de hablar. En este sentido, la oposición lo cruzó tras conocerse las medidas penales y la reforma judicial que solicitó tras darse a conocer los chats filtrados entre jueces federales, directivos del Grupo Clarín y funcionarios de CABA. En ellos, se reveló un vuelo secreto a Lago Escondido, más específicamente, a la estancia del magnate ingles Joe Lewis.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y una de las defensoras de Marcelo D’Alessandro, involucrado en el escándalo, fue una de las primeras en pronunciarse. «Presidente, está claro que usted es testaferro de la presidenta en funciones. Las intentaron todas: lawfare, operaciones de inteligencia y mentiras. Pero el que robó el dinero del pueblo LAS PAGA. AHORA, LA PLATA DEL PUEBLO DEBE VOLVER AL PUEBLO», atacó la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

El partido La Libertad Avanza, cuyo líder y economista Javier Milei, también protestó contra el breve discurso del mandatario nacional. Sobre este punto, la cuenta hizo foco en la desesperación del oficialismo por lo que pueda llegar a pasar el día de mañana «Cadena Nacional para apretar jueces un día antes de la condena a CFK. La casta tiene MIEDO», indicaron. Ramiro Marra, legislador del bloque, posteó: «La peor cadena nacional que vi en mi vida, patetico. Mira que Cristina hacia mucho show, pero esto es demasiado».

Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio, incluso posteó su apoyo al ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, uno de los involucrados en la polémica, mientras Alberto Fernández daba su conferencia. «Llama mucho la atención y no parece casual que esta operación de inteligencia ilegal salga a la luz un día antes del fallo de la causa vialidad. Todo mi apoyo a @MarceDaless, un funcionario que conozco y respeto hace años», señaló.

Por su parte, Garaciela Ocaña lanzó: “La única preocupación del Presidente de la Nación, que se ha convertido en un vocero del Frente de Todos, es asegurar la impunidad a su socia CFK. Basta de los sótanos de la democracia, como él dijo. Debe explicar cómo es que se realizan escuchas ilegales durante su gobierno“.