De Lamadrid: “En Santa Cruz está el modelo a donde quiere ir el Gobierno”

1212

El diputado de la UCR no tiene dudas que el kirchnerismo quiere llevar el país a una situación donde el poder no se pueda disputar. “Es mucho peor que Venezuela porque Santa Cruz es preexistente”, opinó.


Una reforma judicial que permita sumar una mayor cantidad de jueces a la Corte Suprema; la intención de designar a Daniel Rafecas como jefe de los fiscales; avanzar en su plan de impunidad total con el coronavirus de por medio; y hasta la posibilidad de llevar adelante una estatización de empresas que sean asistidas durante la pandemia. Estos son algunos de los tantos proyectos que impulsa el kirchnerismo para agigantar su poder e ir por todo.

Álvaro de Lamadrid, diputado de la Unión Cívica Radical, precisó hacia dónde quiere llegar el Frente de Todos en estos tres años y medio que vienen por delante. “Se busca un unicato. En Santa Cruz está el modelo a dónde se quiere ir y no es a Venezuela. Es más grave lo de Santa Cruz porque es preexistente. Tenemos que luchar que el futuro de la Argentina no se convierta en el presente de Santa Cruz”.

Y detalló sobre la vida en la provincia maniatada por los K: “Es un modelo donde se quiere llegar, no solo hay impunidad que es lo que quiere la vicepresidenta, tampoco hay división de poderes, no hay prensa independiente y no existe un parlamento que funcione. Está afeitada la disputabilidad del poder y a eso quiere ir el kirchernismo a nivel nacional”.

Sobre el rol y la ambición de Cristina, el legislador de la oposición sostiene que ella “concentra el poder, es quien gobierna y quien manda, fue quien ordenó la oferta electoral, alineó a todos y decidió que Fernández sea el presidente”.

“Quiere llevar el país a una situación donde el poder no se pueda disputar y el mejor ejemplo es Santa Cruz. Allí, Alicia Kirchner ganó con el 24 % de los votos gracias a la Ley de Lemas. El 76% no la votó y es gobernadora porque quieren darle un marco de legalidad a cosas que son ilegales e inconstitucionales. El mismo caso en Formosa con Gildo Isnfrán. Se lanzaron 28 leyes electorales en Santa Cruz. Un traje a medida para cada elección”, sentenció Lamadrid.