Laspina: “El kirchnerismo se va a tener que hacer cargo de su propia herencia”

1075

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que “hay un intento de construir un relato en lo económico y lo político para echarle la culpa a la gestión de Macri.


El diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina protagonizó este martes una fuerte discusión virtual durante la reunión de la Comisión Bicameral de Deuda Exterior, al acusar al senador del Frente de Todos José Mayans de querer llevarlo “por delante” y “cortarle el uso de la palabra”, en medio de un exabrupto.

“Empezó porque veníamos de más de dos horas de reunión de bicameral, haciendo un juicio muy duro sobre el endeudamiento, y a los 11 minutos se me empieza a interrumpir pidiendo que redondee; me pareció una falta de respeto, sufrí varias interrupciones y generó mi exabrupto. La verdad que siendo una comisión de control, en manos del oficialismo, por lo menos el presidente debería tener la delicadeza de no inclinar la cancha”, contó el legislador en diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra.

El dirigente de la oposición aseguró que luego “le pidió disculpas a Mayans”, aunque afirmó que “hay una sensación de que el oficialismo no quiere escuchar razones. Desde la época de la colonia que no existe el juicio de residencia; la gente vota; y la gente votó otra cosa. Pretendemos ser escuchados”.

Consultado sobre las políticas que impulsa el Ejecutivo en medio de la pandemia y mientras avanza sobre la justicia y busca evitar el default, Laspina indicó que “hay un intento de hilar algunas cuestiones para construir un relato en lo económico y lo político para echarle la culpa al Gobierno de Macri. “Si el gobierno logra cerrar un acuerdo con los acreedores externos, habrá solucionado el único problema imputable. Le quedan los problemas que generó Cristina Kirchner: inflación crónica, estancamiento, falta de inversión”.

El kirchnerismo se va a tener que hacer cargo de su propia herencia. Y esto lo combinan con el lawfare”, completó.