Brandoni: “Una vez más, la amenaza a la democracia es el peronismo”

1307

El prestigioso actor dijo que el camino “va a ser duro y tal vez más largo de lo que queremos, pero vamos a salir porque la sociedad reaccionó”. Insistió en la reapertura de la Justicia y pidió que el Gobierno vuelva a convocar a la oposición.


Fiel crítico del kirchnerismo y seguidor de Cambiemos, Luis Brandoni analizó el rol de la oposición en medio de la pandemia y de cara a los tres años y medio que se vienen. Dejó en claro que “van a surgir otros liderazgos” durante este período y que “Juntos por el Cambio tiene muchos referentes que han demostrado su capacidad en la gestión”.

“Hablo tanto de Mauricio Macri como de María Eugenia Vidal por ejemplo. Patricia Bullrich también ha demostrado una capacidad extraordinaria al igual que otros dirigentes de la Coalición Cívica, del Pro y de la UCR que es un gusto escucharlos y ver cómo están trabajando”, sostuvo el actor en Palabra de Leuco, por TN.

A la hora de cuestionar las políticas y el atropellamiento del kirchnerismo, el ex dirigente del radicalismo consideró que “se debe poner un gran empeño en reabrir el Parlamento en su totalidad y no a la necesidades de la impunidad de la vicepresidenta”. “Hay que abrirlo, así como hay que insistir fuertemente en la reapertura y el funcionamiento de la Justicia. Esto es un paréntesis enorme que nos va a afectar más allá de un futuro pos-pandemia. Vamos a tener que ponernos a trabajar todos juntos”.

Y continuó: “Entre las dificultades que vivimos y la amenaza a la democracia que una vez es el peronismo, yo tengo muchas esperanzas en que las cosas se van a encaminar. Va a ser duro y tal vez más largo de lo que queremos, pero creo que vamos a salir porque la sociedad reaccionó. El cambio comenzó en 2015 con un gobierno lastimado y maltratado desde antes de asumir“.

El artista destacó el apoyo “ejemplar” que le ha brindado la oposición al Gobierno desde que asumió y aprovechó a reclamar al Ejecutivo que se vuelva a convocar al diálogo.