Cristóbal López quiso eludir la cuarentena en un pueblo de Chubut pero los vecinos se lo prohibieron con insultos y empujones

3282

El empresario K quería ingresar a un establecimiento ganadero en Río Senguer, pero tuvo que pegar que volver porque cuando los vecinos lo identificaron no le permitieron ingresar y tuvo que volver. Mirá el video

El empreario K, Cristóbal López quiso eludiar la cuarentena mudándose a una estancia de Chubut a pesar de las restriccione y el asilamiento social obligatorio decretado por el gobierno hasta el 26 de abril. Los habitantes de la localidad Río Senguer, en Chubut, identificaron López cuando intentaba llegar con su auto a un establecimiento ganadero de su propiedad. Los vecinos, indignados se plantaron y no le permitieron llegar a destino.

López alegó que tenía un permiso provincial para circular por ser dueño de esa propiedad, pero siguiendo las normativas de la provincia sureña, que por ahora detectó un solo caso de coronavirus, los vecinos fueron inflexibles y a López no le quedó más remedio que cumplir con las reglas y volver.

Al grito de “que se vaya”, “que se vaya”, el poderoso empresario k que estuvo preso desde diciembre de 2017 por la causa de evasión impositiva de Oil Combustibles junto a su socio Fabián De Sousa y que fueron liberados en octubre del año pasado. “Lo lamentamos, pero usted tiene que irse”, le advirtieron. Y le bloquearon el paso al automóvil del empreario kirchnerista.

El hecho se produjo días después de que en la provincia se conociera el polémico vuelo de un avión sanitario para llevarle una valija a Marcelo Tinelli. Según confirma el diario Clarín, el comisario Miguel Gómez, jefe de la Policía de la provincia, “las fuerzas de seguridad no tuvieron que intervenir, no hubo mayores desmanes. Sólo que la gente se opuso a que el empresario siga su viaje”.