Cristina Kirchner busca cobrar un tercer ingreso del Estado y no pagar Ganancias

5576

Se trata de su jubilación como ex presidenta, que se sumaría a su sueldo actual por su cargo de vicepresidenta y la pensión de viudez de Néstor Kirchner.


En medio de la pandemia y las consecuencias económicas que desató la cuarentena, Cristina Kirchner aprovechó para reclamar ante la Justicia el pago de un tercer sueldo del Estado por haber sido presidenta entre 2007 a 2015.

Hoy en día está cobrando un sueldo por su cargo de vicepresidenta y también mantiene un segundo ingreso por la pensión de viudez de Néstor Kirchner. Y eso no es todo, según la información que fue dada a conocer por el programa La Cornisa, la funcionaria también solicitó que se la exima de pagar impuesto a las Ganancias.

La polémica maniobra de CFK surgió tras una respuesta de la ANSES de un pedido de acceso a información pública realizado por la abogada experta en temas de corrupción, Silvina Martínez. La letrada no tiene dudas que esto significaría una violación a la ley, y basa su interpretación en el artículo 92 de la Constitución Nacional, que dice que ni el Presidente ni el Vicepresidente pueden percibir otro ingreso público más que el derivado de sus cargos.

Los datos sostienen que Cristina cobraría como vicepresidenta aproximadamente 260.000 pesos (aunque la información no es oficial ya que no está publicada en ningún sitio). A ese monto, habría que sumarle los 265.000 pesos que embolsaría por la pensión de viuda del expresidente. Aunque en las últimas horas reclamó ante la justicia del fuero de Seguridad Social lo que considera su derecho a cobrar jubilación como ex mandataria, lo que elevaría sus ingresos a 342.000 extra mensuales.