Lanata: “¿Alcanza con que nos gobiernen sólo los infectólogos?”

1909

En el segundo programa de PPT, el periodista criticó al Gobierno por la extensión de la cuarentena y lo acusó de “olvidarse” de la clase media. “Nadie sabe cuándo termina nada, ni la cuarentena ni el espanto económico que va a empeorar”, analizó.


Este lunes inicia una nueva etapa de la cuarentena obligatoria hasta el 28 de junio, que tendrá como máxima protagonista al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por el coronavirus. En el segundo programa de Periodismo para Todos Box, Jorge Lanata volvió a disparar munición gruesa contra la gestión de Alberto Fernández ante la propagación de la enfermedad. Insiste en que el Gobierno “se está atajando” porque intenta separar “pandemia y cuarentena” para no relacionar las consecuencias económicas y sociales con las medidas que se tomaron desde el inicio de la enfermedad.

Aunque resaltó la ayuda social destinada a los sectores más vulnerables y castigados por el Covid-19, el conductor aseguró que “se olvidaron de la clase media”. “Pareciera que desde la clase media somos culpables por tener ahorros y nos recordaron que la guita que ganamos laburando nunca es del todo nuestra; ellos creen que tienen derecho a decidir sobre ella. El Gobierno pensó que en este momento de urgencia podían justificar cualquier cosa. Alberto separa deliberadamente pandemia y cuarentena. De este modo, todo lo malo que se viene es culpa de la enfermedad y no de cómo tratamos de contenerla”, analizó el conductor.

“Nadie sabe cuándo termina nada, ni la cuarentena ni el espanto económico que va a empeorar, ni el recontrahipercepo al dólar ni cuándo van a empezar las clases, etcétera. ¿Alcanza con que nos gobiernen sólo los infectólogos?”, se preguntó.

En otro tramo del editorial, Lanata también le dedicó un espacio el plan que puso en marcha el krichnerismo en la Justicia. Apuntó que “el Gobierno comenzó a pensar que este momento de urgencia podía justificar cualquier cosa”. “Primero, cualquier cosa en la Justicia. Nunca se detuvo en la Justicia el plan de impunidad para los chorros. También resultó un momento para resucitar la doctrina ‘Batallón militante’ y sacar los presos. Eso no fue tan fácil”