Crece el apoyo del PRO a Milei: “Para derrotar al populismo necesitamos una base amplia”

235

Sumado al descontento de Bullrich y Macri por la decisión de JxC en romper lazos con el liberal, el diputado Waldo Wolff se manifestó a favor de incluirlo a la coalición.


Desde que Juntos por el Cambio emitió el comunicado en el que rechazaban cualquier posibilidad de alianza con el referente liberal Javier Milei, de cara a las elecciones del 2023, fueron varios los dirigentes del PRO que salieron a cuestionar esta decisión. Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el diputado Gerardo Milman fueron algunos de los que se quejaron.

Y en las últimas horas se sumó otra voz de peso para la oposición en el Congreso, se trata del legislador Waldo Wolff. En diálogo con Alfredo Leuco en LN+, confesó que “habló con Milei luego del comunicado” y que le dio su apoyo.

“Le dije que yo no acordaba con esto. Creo que tenemos que estar todos juntos en esto, no se escribe por la negativa, somos un espacio que vinimos a cambiar esta manera de hacer política con la lapicera, creemos en la alternancia, un mundo libre, un estado eficiente y no absolutista. Ahí que vengan todos, a mí nadie me preguntó si quería que venga Margarita Stolbizer o Miguel Pichetto, y les di la bienvenida”.

Insistió: “Yo los quiero a todos adentro. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Hoy en Argentina para derrotar al populismo necesitamos una base amplia. Si nos ponemos de acuerdo con estos postulados que son históricos, no nos sobra nadie. Entonces hay que sentarse a hablar.

“Gerardo Morales también dijo cosas sobre los halcones y también dijimos en su momento que nos calmemos porque habían cosas mucho más importantes en juego“; dijo Wolff sobre el gobernador de Jujuy, en un intento de minimizar algunas críticas fuertes que lanzó Milei sobre los referentes de JxC, especialmente Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Hoy no sobra nada.