Negri contra el Gobierno: “Va camino a un modelo que ya fracasó en el pasado”

866

El diputado y referente de Juntos por el Cambio repudió el avance del Gobierno para estatizar la cerealera Vicentin y advirtió por las consecuencias.


Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la intervención de la agroexportadora Vicentin, se conocieron los detalles del proyecto que el Frente de Todos presentará en el Congreso para lograr concretar la expropiación de la empresa.

Al cruce de la iniciativa, Juntos por el Cambio advirtió que se trata de una medida “ilegal e inconstitucional” porque “desautoriza al Congreso y al Poder Judicial” en un primer paso para “estatizar el mercado agropecuario”.

Mario Negri, jefe del bloque en Diputados, fue por más y se descargó en una entrevista en La Cornisa: “Se dijeron estupideces. La primera es que la expropiación de Vicentin va a permitir tener precios testigos cuando ya tienen para ello las retenciones y la intervención cambiaria. La otra: hablan de soberanía alimentaria cuando lo principal que tenemos para exportar es alimentos“, comenzó.

“Van camino a un modelo que ya fracasó en la Argentina. No hay base legal para intervenir porque el Estado quiere una empresa. El Estado tiene muchas formas para ayudar, como cambiar las mayorías del paquete accionario. Esto demuestra el modelo de país que ellos quieren“, agregó el dirigente cordobés, y lanzó otra punzante crítica al mandatario sobre el verdadero rol de Cristina Kirchner. “Hubiese sido más sincero si al lado de Alberto Fernández hoy estaba sentada la Vicepresidenta. Porque es el país que ella anunciaba en cadena nacional hace cinco años”.

“Hay una fuerte concentración de poder. La pandemia no justifica la emergencia permanente, menos un estado de excepción. Ahora entendemos por qué tienen la Justicia cerrada y al Congreso trabajando a distancia“, completó Negri en La Cornisa.