Para el jefe de Gabinete, el objetivo primordial del Gobierno es que “todo el esfuerzo del Estado no se vaya por la canaleta de los precios”.
A pesar de la extrema escalada de los precios en lo que va del año, Santiago Cafiero afirmó en una nota que independientemente de los números, “el salario le va a ganar a la inflación” y manifestó que el principal objetivo del Gobierno es que el esfuerzo del Estado y los ciudadanos “no se vaya por la canaleta de los precios”.
El jefe de gabinete remarcó que el compromiso tomado por las autoridades nacionales es que “los salarios le ganen a los precios” y sostuvo que “hay sectores que hoy les está yendo muy bien y tienen cierto dinamismo” al mostrar crecimiento. “Hay sectores que ya se han recuperado no sólo de la caída del año pasado, sino también de 2019”, señaló el funcionario y detalló que se trata de la construcción y la industria aunque “todavía hay sectores que la están pasando muy mal, que son los críticos, y ahí está el Estado con programas de recuperación productiva”.
“No podemos permitir que el esfuerzo de los argentinos que se están poniendo de pie, que se empieza a ver que sus salarios se empieza a recuperar con paritarias libres, se vaya por la canaleta de los precios“, puntualizo´.
Asimismo, señaló que el Gobierno también evita que “el esfuerzo” puesto en tratar de renegociar con el Fondo Monetario Internacional “se vaya por la canaleta de la deuda”. Bajo ese concepto, Cafiero recordó que el Estado despliega herramientas como precios cuidados, precios máximos, la aplicación de la ley de abastecimiento “para aquellos que incumplen las normas nacionales” y “sanciones para los que no cumplen con lo comprometido”.



















