Cachanosky y el lamento de Kicillof: “Ustedes cobran el 100%, eso es angustioso”

1187

El economista salió a contestarle con dureza al gobernador bonaerense luego de que este manifestara su lamento por la gente que se quedó sin trabajo.


Con la clásica conferencia del trío Fernández, Larreta Kicillof, el Gobierno nacional anunció este mediodía la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto. Al tomar la palabra, el gobernador bonaerense respondió a quienes critican la cuarentena y la estrategia tomada para combatir la pandemia.

“No necesitamos que estén todo el tiempo cuestionando las medidas. Se hace difícil pensar en la salud con un coro permanente. No es momento de buscar votos, no lo estamos haciendo nosotros en esta mesa, párenla. Y si no me creen, vayan a un hospital y vean cómo están”, alertó el mandatario provincial.

Y concluyó: “Sin faltarle el respeto a nadie, angustioso es lidiar con esta enfermedad, que se acaben las camas, que se te muera un familiar. No te la olvidás más, hablemos con la verdad, no es angustioso no poder jugar al golf”.

Las repercusiones de sus palabras explotaron en Twitter y el economista Roberto Cachanosky fue uno de los que no se quedó callado. “Angustioso es que la gente se quede sin trabajo y Uds. no tengan la empatía de bajarse algo los sueldos. Uds. cobran el 100% y la gente no puede llevar la comida diaria. Eso es angustioso y ofensivo“.