Bullrich tildó al presidente de “inmoral” y pidió por su juicio político: “La ley no es él”

814

En medio del escándalo por las fotos en Olivos, la presidenta del PRO consideró que este viernes Alberto Fernández debería presentarse en Tribunales por haber violado la cuarentena. “Hay abuso de poder”, remató.


Patricia Bullrich no tuvo filtro al descargar su bronca contra Alberto Fernández luego de que trascendiera una nueva foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, en julio de 2020, que revela que en la Quinta de Olivos se violó la cuarentena estricta.

Como está acostumbrada desde la confrontación judicial por las vacunas Pfizer, afirmó que “un juez o un fiscal debería estar llamando al Presidente” y que “la ley no es él y nadie se la entregó”. En diálogo con El diario de Leuco, la ex ministra de Seguridad dijo que espera verlo “mañana mismo en Tribunales dando explicaciones, tal como dijo que haría con los argentinos que no respeten la cuarentena”, en el marco de la pandemia de Covid.

“El Presidente traicionó la carta blanca que le dio la gente cuando comenzó esto y no había certezas de qué se trataba. Yo creo que vale el juicio político al igual que la sanción penal por el cargo que ocupa”, insistió.

Y Bullrich no se quedó ahí al criticar al jefe de Estado: “Lo que no hay es una condición básica que debe tener la política y un Presidente. Es un inmoral. No tiene la moral de entender que tiene responsabilidades que van mas allá de su propia persona, lo que es su investidura”.

Sobre llevar a cabo dicho proceso, aseveró que será una decisión de los presidentes del bloque de Juntos por el Cambio, en el Congreso, y aclaró que algo así “no reemplaza a la ley”, sino que lo que se pone sobre la mesa es la “inhabilidad moral” para el cargo.

Hay una parte que es penal, que es que el Presidente que dictó normas de las que él decidió excluirse. Violó su propia cuarentena”, criticó sin bemoles. Luego consideró que “hay abuso de poder”. “Alberto Fernández mintió diciendo que la foto era falsa y que no existieron tales reuniones”, sostuvo, aunque en rigor esas aseveraciones salieron del entorno presidencial.

Consultada sobre si cree posible que el Gobierno se disculpe públicamente sobre el tema, Bullrich lo descartó rotundamente y sostuvo que “por la concepción del poder que tiene, en el kirchnerismo no está permitido pedir perdón”.