Bullrich: “Si tocan a un periodista, tocan la libertad de todos los argentinos”

524

La ex ministra de Seguridad anticipó que se vendrán fuertes protestas de la sociedad en caso de que se detenga a un periodista. “El Gobierno tiene que bancarse la noticia y aprender a limitarse”.


La titular del PRO Patricia Bullrich analizó la relación del kirchnerismo con los medios de comunicación y las consecuencias que puede haber tras la causa del presunto espionaje ilegal durante la gestión macrista. Entrevistada en Ya somos grandes por TN, la referente de la oposición aseguró que “si tocan a un periodista, tocan la libertad de todos los argentinos porque la única garantía de ese derecho que tiene el país, es la libertad de expresión”.

“Lo que están haciendo es comenzar a correr un velo muy profundo que es intentar dejar a la Argentina sin libertad, llevarla a un lugar que está por afuera de los acuerdos que los argentinos tenemos como país. Si tocan a un periodista, si generan una causa contra él, si el periodista consiguió información y eso se transforma en noticia y le molesta al poder, el que está en el poder tiene que bancarsela. Y justamente ese es el ejercicio democrático más importante. Tiene que aprender a limitarse, autolimitar el poder porque sino en la sociedad lo que haríamos es llamar al odio”, explicó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

En ese sentido, alertó que desde el poder “quieren construir la sociedad del odio”. “Tenemos que frenar esto, vamos a ver si se animan a dar pasos que hagan que los argentinos salgan a la calle como sucedió con Vicentin y cuando salimos con cacerolas contra la liberación de presos. Van a haber reacciones muy fuertes si tocan a un periodista“, completó.