Longobardi: “Está en marcha un intento de detención de periodistas”

1542

El periodista aseguró que podría ocurrir en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.


Mientras el kirchnerismo avanza a paso redoblado contra la libertad de expresión mediante nefastas denuncias y acusaciones a periodistas referentes de los “medios hegemónicos” -como le gusta llamarlos a Cristina Kirchner- Marcelo Longobardi no dudó en ir al punto de la cuestión y anticipó que podrían ser detenidos periodistas en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal que inició la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el gobierno de Mauricio Macri.

En una nota con TN Central, el conductor de Radio Mitre cuestionó la opinión del legislador porteño Leandro Santoro, quien minutos antes en el mismo canal decidió no hacer declaraciones sobre los dichos de Oscar Parrilli, que había asegurado que (Jorge) Lanata “es el Astiz de los medios”. “Si alguien dice eso, una persona de la democracia tiene que responder porque si no lo hace lo convalida. Él tiene que decir que no está de acuerdo“, apuntó contra el dirigente K.

Y fue allí cuando Longobardi insistió: “Hay algo que probablemente ocurra en la Argentina y que no hemos visto en democracia y es la detención de un periodista. Atención porque creo que ya está en marcha un intento o alguna orden de detención de periodistas, no se sorprendan si esto ocurre mañana. Yo no voy a decir nombres porque no quiero perjudicar a nadie ni producir un desastre familiar pero esto puede pasar y está por pasar“.

El locutor dejó en claro que “lo que ocurre el día de hoy aleja a todos de cualquier posibilidad de alcanzar un consenso ante el colapso”. “La Argentina es un país que más tarde o más temprano lo va a tener como consecuencia de elementos que confluyen: la situación económica previa, la pandemia, la cuarentena”.

“Acá vemos que el kirchnerismo pretende, como siempre lo ha hecho porque es constitutivo, empujar a los periodistas al centro del problema. Supone como regla general que el periodismo no reproduce las noticias sino que las produce, las crea, y que las cosas serían distintas de no haber periodismo. De ahí a suponer que entre Astiz y el periodismo no hay mucha diferencia, es la continuidad de esa clase de razonamiento. Es obvio que durante la época de los Kirchner y la de Macri hubo espionaje, y yo sigo un caso que es el del periodista Hugo Alconada Mon, que fue víctima de los servicios de inteligencia, que publicó un artículo tapa del New York Times contando lo que le pasó a él en la época de Macri”, siguió Longobardi.

Y concluyó: “Dentro de estos razonamientos que se inventan, se va a sugerir que un periodista cuya fuente es un servicio de inteligencia o un agente secreto, es un tipo que actúa como si fuese un agente de inteligencia, revelando secretos de Estado o siendo cómplice de la violación de la Ley de Inteligencia, y esto puede conducir a una detención de periodistas lo cual constituiría un gran problema para el presidente Alberto Fernández”.