Bullrich: “El Gobierno no entiende el agotamiento de los argentinos”

334

La exministra de Seguridad de la Nación trató de “mentiroso” al presidente y apuntó a la falta de credibilidad del Gobierno. “Hacen negocios en medio de la pandemia”, criticó sobre la gestión de vacunas.


En una entrevista con LN+, la titular del PRO Patricia Bullrich opinó sobre el caso de la comunión suspendida en Adrogué, que se vio interrumpida por fuerzas de la policía bonaerense y generó el repudio masivo en las redes sociales.

“Como nos han destruido la confianza, cada uno interpreta como puede. El Gobierno no entiende el agotamiento de los argentinos. El Presidente nos mintió, nos dijo que eran 15 días, ahora son tres semanas más. El problema de fondo que tenemos acá, lo que les pasa a los chicos que no pueden tomar su comunión o ir a la escuela, es que nos han destruido la confianza, no tenemos autoridad sanitaria ni autoridad educativa ni un Presidente con confianza. Cada uno se las arregla como puede e interpreta las cosas como puede”, indicó en su descargo la dirigente opositora.

En otro tramo de la nota, Bullrich analizó la política kirchnerista de vacunación. Consideró que “el horizonte que viene es un horizonte de desastre” y que “el gobierno no tiene las vacunas porque no se planificó”. En Israel, salen, en Estados Unidos también. Uruguay se llevó lo que nosotros no compramos de Pfizer. ¿Qué entregó Uruguay? ¿Colonia?”.

Y continuó, al referirse a la extensión de las medidas de restricción a la circulación: “Las vacunas chinas no llegan más; sobre las de AstraZeneca nos dicen que hicieron una compra mala, y que no vienen. Y el Gobierno deja a las familias encerradas en una angustia insoportable”.

“El presidente perdió autoridad, el ministro de Educación no puede hablar más. ¿Por qué se queda Trotta? ¿Por la plata que gana un ministro?”, se preguntó Bullrich al analizar, también, el conflicto educativo. “Cerraron los colegios de Mar del Plata, cerraron Mendoza; es la venganza hacia los niños que viven en lugares gobernados por Juntos por el Cambio”. Y agregó que en el conurbano los chicos están “desesperados” por volver a la escuela. Sobre la presencialidad en las aulas de CABA, dijo que tenía diferencias mínimas con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Por último, con fuertes críticas al oficialismo y la gestión de vacunas, concluyó: “Hacen negocios en medio de la pandemia. No tengo las pruebas, pero lo de Pfizer va a salir: es un negocio. Querían darle el monopolio al socio argentino de AstraZeneca. Un socio argentino te permite lo que no permite una empresa que cotiza en bolsa. Ginés González García se fue por el vacunatorio VIP pero se tendría que haber ido antes por el desastre que hizo. ¿Por qué no firmó para las vacunas de Pfizer? ”.