Bullrich defenestró a La Cámpora por meterse en el plan de vacunación

1445

En su visita a Mendoza, la titular del PRO apuntó a la agrupación K por la pobre campaña de vacunación de Argentina. Destacó a Chile como el modelo a seguir en la región.


En su recorrida por la provincia de Mendoza donde presentó su libro Guerra sin Cuartel, la presidenta del PRO Patricia Bullrich disparó munición gruesa al gobierno de Alberto Fernández por la escasa cantidad de personas que se han vacunado en el país a esta altura del año. Para dejar en evidencia la pobre gestión en el área, comparó los números de Argentina y Chile y atribuyó a la participación de La Cámpora el mal resultado que se observa en el país.

Precisamente, la exministra de seguridad mostró un gráfico en el cual se observa que pese a tener la mitad de habitantes que Argentina, Chile ha vacunado a más de un millón de personas mientras que en el país apenas llegan a superar las 300 mil.

“Es un tema de gestión”, aseveró Bullrich y disparó directamente contra el presidente por la logística que ha dispuesto involucrando a la militancia kirchnerista. “Esto pasa cuando la vacuna se pone en locales de La Cámpora y no en centros de salud“, sentenció la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, se quejó de que no se está aprovechando la infraestructura que existe a lo largo y a lo ancho del país. “Podríamos lograr el mismo resultado que Chile”.

“¿Por qué Chile puede vacunar más que Argentina? ¿Acaso tiene más estructura sanitaria? ¿Tiene una mayor fuerza de seguridad? No”, comentó atribuyéndole a la politización de la logística todas las culpas.

Según los compromisos firmados con Rusia, hacia esta parte del año deberían haber llegado al menos 5 millones de dosis, algo que no ocurrió. El compromiso era que al terminar febrero el país contara con 20 millones de Sputnik V, pero desde el instituto Gamaleya aclararon que no podrán honrar ese compromiso a raíz de la gran demanda mundial y problemas en la capacidad de producción para dar respuesta a la misma.

Más allá de ello, Bullrich mostró los números crudos de la cantidad de habitantes de cada país y el porcentaje de población vacunada. “Chile tiene 19 millones de habitantes y Argentina más de 45 millones. En Chile hay más de un millón de personas vacunadas y en Argentina 322 mil”, remarcó.