Tras haber participado de varias protestas contra la gobernación del mandatario peronista, la titular del PRO festejó la decisión de la Justicia en ordenar la libre circulación en Formosa.
En medio de las reiteradas denuncias por las condiciones inhumanas en los centros de aislamiento y la posterior decisión de llevar a la provincia de Formosa a la Fase 1 de la cuarentena, lo que generó masivas manifestaciones a lo largo de la jurisdicción, la Justicia falló en contra de Gildo Insfrán para que revierta la decisión del confinamiento más duro.
La jueza federal Belén López Macé presentó este viernes un habeas corpus al respecto de la situación que despertó reproches en Casa Rosada, y ahora se le impuso al mandatario un tiempo límite de 72 horas para presentar un protocolo y adecuarse a la situación actual del país. La decisión fue tomada tras un pedido de los senadores Luis Naidenof y Martín Hernández, en donde se permite el ingreso a la jurisdicción sin realizar aislamiento a los ciudadanos, excepto en aquellos casos especificados en el DNU presidencial.
La decisión del máximo tribunal fue celebrado por los referentes de Juntos por el Cambio, encabezados por Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad visitó la provincia la semana pasada y brindó diferentes actos públicos en apoyo al pueblo.
“¡Finalmente, los formoseños lograron la libre circulación en su provincia! El fallo de la Justicia Federal ordena al gobernador Insfrán a terminar con el encierro de miles de ciudadanos. ¡Sigan así, luchando por una Formosa sin tiranía! #FormosaLibre“, se expresó en Twitter.