Arietto fulminó al presidente: “Tu inoperancia cuesta vidas”

3152

La abogada penalista y dirigente de JxC disparó contra el presidente por sus falsas promesas respecto al plan de vacunación. “Prometiste 15 millones de vacunas para febrero. ¿Dónde están?”, le reclamó.


De manera sorpresiva y ateniéndose a excusas incomprobables, el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional a un año del anuncio del comienzo de la cuarentena y justificó la falta de vacunas en el país. “¿Está resultando todo tal como esperábamos? No”, ​se animó a decir un extenso discurso, en el que afirmó ser “consciente de las dificultades” de aquellas medidas con “consecuencias económicas y sociales”, y dijo que valora “el compromiso y el empeño para acompañar a las niñas y a los niños, todas nuestras actividades se han visto afectadas”.

En medio de la escasez de vacunas contra el Covid en el país y a la espera de la segunda ola de contagios, el mandatario sostuvo que “hay escasez global de vacunas”, agregó, amparando el déficit local en el contexto internacional. Insistió en su idea, fundamentando con datos globales, como que “sólo 18 países recibieron el 88% de las vacunas” que se distribuyeron hasta ahora. “La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas“, se defendió.

En repudio a sus dichos, Florencia Arietto se encargó de desenmascarar a Fernández y lo fustigó en Twitter.

“Alberto Fernández prometiste 15 millones de vacunas para febrero. Dónde están? Viene el frío y tenemos vacunados a menos del 1 % de la población. Te lo voy a preguntar todos los días hasta que dejes de echar culpas afuera y te hagas cargo de tu inoperancia que cuesta vidas”, se descargó la abogada penalista y una de las dirigentes opositoras más críticas del kirchnerismo.

En este marco, en las últimas horas arribó a Ezeiza un avión de Aerolíneas Argentinas con un puñado de 330 mil dosis de la Sputnik V. Indicaron que será un nuevo lote del componente 1 y que será destinada únicamente a personas mayores de 60 años.