Biró y la crisis del sector aeronáutico: “Te agarra un Macri y te vuelca cualquier actividad económica”

2303

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Argentinas volvió a disparar contra la gestión de Cambiemos y cuestionó al ex ministro de Transporte Guillermo Diterich por su “revolución de los aviones”. “Fue más peligros que el coronavirus”, lanzó.


En medio de la crisis agravada por la pandemia del coronavirus, el jefe sindical de APLA Pablo Biró, no ocultó su fanatismo K y una vez más responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por la situación que atraviesa el sector aerocomercial. Es el mismo que llamó a “voltear” al Gobierno de Cambiemos en un acto con militantes años atrás.

En esta oportunidad, el dirigente aseguró que los trabajadores aeronáuticos “sufrieron más las políticas del ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich que el coronavirus”​. “Mucho más fuerte que el coronavirus fue Dietrich y la Revolución de los Aviones“, afirmó en diálogo con FM La Patriada.

La Revolución de los Aviones, como la había definido Dietrich, se basó en tres ejes: “Crecimiento de Aerolíneas Argentinas, fomentar el ingreso de nuevas empresas, que crezcan las existentes, y fomentar las infraestructuras”. Uno de los emblemas del proyecto había sido la compañía aérea Flybondi.

El ambiente laboral está prendido fuego y estamos muy preocupados. No hay una estimación de cuándo se podría reanudarse la actividad aérea, aunque sabemos que va a ser una de las últimas actividades en recuperarse“, agregó Biró. Y ahondó con otro ataque al ex mandatario. “Por más que uno tenga una actitud muy combativa como dirigente, te agarra un Macri y te vuelca cualquier actividad económica. Así está el país, muy lastimado y con pocos recursos para salir económicamente al frente en medio de la pandemia“.

En este contexto, el gremialista aprovechó para elogiar las decisiones del Gobierno de Alberto Fernández y sus políticas implementadas para paliar los efectos de la crisis. “Hay una necesidad imperiosa de proteger a la población y de cortar la circulación. Justamente eso es lo que está haciendo muy bien la Argentina y por más que lo quiera ocultar la prensa local, es muy bien visto en todo el mundo“.

Por último, aseguró que “la decisión estratégica del Gobierno de mantener la línea de bandera funciona y está mostrando unos resultados operativos sorprendentes“. “Se hizo una suerte de puente aéreo con china para buscar suministros y hay más de 70 vuelos de repatriación, que rescatan a los argentinos varados en el exterior. Esa es la única buena noticia“.