Batistuta, sobre la meritocracia: “¿Fui un idiota por respetar estos ideales?”

1952

El ex futbolista de la Selección se metió en la discusión que instaló el presidente Fernández, quien dijo que “si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza


“Se me viene a la mente una pregunta. Mis padres me criaron en una casa de 5 x 3 metros. Trabajando, estudiando, confiando en la Justicia, me dieron un hogar más amplio. Yo continué sus ejemplos sacrificándome y respetando al prójimo. ¿Fui un idiota por respetar estos ideales?”. Es el mensaje que publicó este domingo Gabriel Batistuta, en relación al polémico debate que instaló Alberto Fernández en uno de sus últimos discursos, cuando criticó la meritocracia como vía de crecimiento.

El ex delantero de Fiorentina y la Selección, tomó de ejemplo la crianza de sus padres y aseguró que tomó el mismo camino con sus hijos, inculcándoles el valor del trabajo, el estudio y el sacrificio.

Nacido en Reconquista, Santa Fe, el “Bati” tiene mucha relación con el campo desde chico y forjó además una afición y pasión por el polo, deporte en el que se dio el gusto de jugar con Adolfo Cambiaso, el mejor del mundo.

La publicación en las redes sociales del ex futbolista generó un ida y vuelta rápido en las redes sociales, con opiniones a favor y en contra.

El presidente Fernández había instalado esa discusión. “Lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Ese tratamiento desigual nos pone en un mal lugar como sociedad. No es un buen sistema. Las mejores sociedades son las que, precisamente, a todos les dan la oportunidad de desarrollarse”, había comentado hace una semana.