‘Wado’ de Pedro y otros funcionarios ponen a disposición su renuncia

305

El ministro del Interior le envió una carta al presidente en la que señala: “La mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”. Lo mismo hicieron Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).


El kirchnerismo duro inició el plan desgaste y busca erosionar el gabinete de Alberto Fernández luego de la apabullante derrota en las PASO 2021. El primero querer bajarse del barco fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández al considerar la necesidad de “interpretar el veredicto” de la jornada electoral del domingo pasado.

Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

La Cámpora junto a los dirigente más cercanos al núcleo de Cristina Kirchner insisten con su maniobra de apriete para empujar a que ministros como Santiago Cafiero y Martín Guzmán, los más apuntados por la derrota en las primarias, tomen la misma decisión que Wado.

Además, otros cuatro funcionarios de extrema confianza de la vicepresidenta pusieron a disposición su renuncia. Se trata de Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).

La carta del ministro del Interior