Alfredo Leuco: “El kirchnerismo tiene esa obsesión de controlar la libertad de prensa”

1372

Mi reflexión del avance del Gobierno sobre la justicia y la ambición de la vicepresidenta en acallar al periodismo. “Es la misma obsesión de todos los populismos”.


El proyecto de reforma judicial K comenzó a ser tratado esta semana en el plenario de comisiones del Senado, donde el legislador preferido de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli,​ pidió que dentro de uno de los artículos se incluya un texto que apunta a condicionar el trabajo periodístico.

El ex titular de la AFI durante la gestión presidencial de CFK, se refirió a dos incisos del artículo 70, que indica que los jueces de todos los fueros con jurisdicción federal deben “comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos o económicos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo”.

En su habitual editorial de todas las mañanas en su programa de Radio Mitre, Marcelo Longobardi dialogó con Alfredo Leuco intentar describir la escandalosa iniciativa que plantea el kirchnerismo.

Las frases más destacadas de Alfredo Leuco en Cada Mañana:

“Siempre creo que la libertad de prensa es la principal medida para medir la calidad de las instituciones del país. Parrilli no es Parrilli, Parrilli es Cristina. Esta es la opinión de Cristina”.

“¿Los jueces deben denunciar las presiones de los medios? Eso es una obviedad, ya está el Código Penal”

“La obsesión de Cristina Kirchner con los medios es la misma de todos los populismos: es Maduro, es Bolsonaro, es Trump. Esta es una vieja avanzada del cristinismo de todos los tiempos. La última vez que habló Mariotto planteó volver a la ley de medios. Si ayer uno escucha a Zaffaroni trató a los periodistas de bestias que deforman información”.

“La ministra Frederic repitiendo la barbaridad de Aníbal Fernández y los pocos casos de seguridad pero que los medios lo replican”.

“La mejor ley de prensa es la que no existe. No hace falta ningún inciso. Esto no significa que los periodistas podamos hacer cualquier cosa, si cometemos un delito debemos ser castigados y enjuiciados como corresponde”.

“Primero esto va en la misma línea del lawfare que Cristina viene planteando desde el principio: Ella no cometió ningún delito pero que hay una conspiración de medios y jueces contra ella. El propio presidente Alberto Fernández sufrió ese tipo de aprietes y presiones”.

“El audio en el que Cristina ordena salir a apretar a los jueces, en la segunda parte del audio, Cristina le dice a Parrilli que le avise a Martín, ese Martín es Juan Martín Mena, Secretario de Justicia y quien dicen que es el ejecutor”.

“Tengo amigos venezolanos que se tuvieron que exiliar. Siempre me dicen “no pierdas la hoja de ruta del chavismo”, empiezan con la Justicia, después con la Constitución, siguen con una ley de medios y después ya tienen las puertas abiertas para entrar en cualquier proyecto populista”.

“El kirchnerismo tiene esa obsesión de controlar la libertad de prensa. Las redes sociales, Internet, los medios de comunicación nuevas, y las nuevas tecnologías, tienen cosas malas y cosas buenas, pero lo mejor que tienen es que cualquier ciudadanos puede dar una noticia y así no se puede tapar el sol con la mano”.

“Cristina cada vez está controlando más los resortes de la Justicia. Ahora quieren voltear a Casal para uno propio”.

“Lo único que Cristina ni ningún poder pueden controlar es a los ciudadanos movilizados. Los banderazos y la participación ciudadana es un límite muy concreto”.