Luis Juez: “Es ahora o nunca para Cristina, ella sabe qué necesita”

1093

El ex funcionario de Mauricio Macri aseguró que la maniobra desesperada de la vicepresidenta para reformar la justicia es porque “sabe que en alguna causa la van a embocar”.


Entrevistado en Palabra de Leuco por TN, el diputado nacional del Frente Cívico se refirió al plan de impunidad que lleva adelante la vicepresidenta de la Nación con su ansiada reforma judicial que ya está siendo debatida en el Senado, donde el oficialismo es mayoría.

Al describir la mochila de expedientes que arrastra Cristina Kirchner, el ex embajador en Ecuador no tuvo dudas en afirmar que “es ahora o nunca para ella”. “Si nos ponemos en el lugar de una persona que tiene 20 causas y 11 procesamientos penales, en varias podrá zafar pero en alguna la van a embocar”.

“Yo como abogado penalista, le diría a mi clienta si fuera Cristina ‘ponele la firma que en una te van a embocar’. Entonces es ahora o nunca. Ahora que la gente está guardada, con miedo. Ahora que funciona un solo poder y es Fernández con cuatro médicos. Ahora que la gente no puede protestar y ahora que Cristina tiene que avanzar sobre la Corte porque ella ya está pensando en que la próxima instancia si la llegan a embocar es la Corte”, explicó el legislador cordobés.

Y continuó: “Es la única que sabe a donde va. Sabe qué quiere, por eso se prestó y por eso lo puso a Alberto. Ella sabe qué necesita y cuanto más rápido sea tener una garantía en un instamento judicial que inoxerablemente tiene que ser la Corte, porque es la instancia que ella avizora que va a terminar resolviendo su situación procesal.

En relación a la eventual ampliación de número de jueces del máximo tribunal y el nombramiento de magistrados fieles al kirchnerismo, Juez pidió que “estemos con todas las guardias levantadas”. “No sería tan optimista. Tengo mucho pánico porque el peronismo es una gran fábrica de golosinas, fabrica chupetines y caramelos para todos y tenemos un montón de golosos. Hay negros que quieren ponerse el traje y creen que pueden ser ministros de la Corte“, cuestionó.