Bugallo: “La gente le va a poner un freno al autoritarismo del Gobierno”

1467

El diputado de JxC destacó la permanente lucha del electorado opositor por los valores de la democracia, la libertad y la República. “Eso es lo que más inquieta a Cristina, no poder contenerlos”, aseguró.


A casi nueve meses de la asunción de Alberto Fernández, las marchas y protestas masivas en contra de su política se hicieron notar en decenas de oportunidades a lo largo y ancho del país. Tal como sucedió con el caso Vicentin, la liberación de presos y ahora con la reforma judicial, una gran parte de la sociedad se plantó frente al avance del kirchnerismo sobre la democracia y la división de poderes.

“No tengo dudas que el 17 de agosto, nuevamente la gente en la calle le va a poner un freno a ese intento autoritario y totalitario que tiene en su ADN el kirchnerismo de ir por todo. Tenemos un electorado que no sigue mesías, no es populista que va detrás de alguien que te va a decir a dónde hay que ir. Es un electorado que busca una salida hacia la libertad“, se esperanzó el diputado provincial de Juntos por el Cambio en una nota con Alfredo Leuco en TN.

Trazando diferencias con los votantes del kirchnerismo, Bugallo insistió en que “el esclavo tiene esa necesidad de estar protegido, del papá Estado, del Patrón, del varón del conurbano. Pero esta sociedad es diferente, es libre, no es cautiva. “Eso principalmente es lo que le molesta a Cristina, no poder contenerlos y decir quién maneja a esta gran cantidad de personas”.

De cara a lo que se aproxima, el legislador consideró que esta gran masa de habitantes que acompañan a la coalición opositora “es una sociedad libre que sabe a dónde quiere ir”. “Cuando llegue el momento de votar, van a votar al que mejor represente esos valores de libertad, república y democracia. En el 2015 fue Cambiemos quien mejor lo representó. Quizás en esos cuatro años estuvimos más preocupados en convencer o agradarles a quienes no nos votaron y por ahí olvidamos nuestros orígenes y a quiénes nos eligieron”, reflexionó.