Alberto Fernández: “La reforma judicial no busca que yo ponga jueces amigos”

580

El Presidente criticó a l agestión de Cambiemos por “perseguir a los opositores” y reclamó que Diputados “se digne a tratar” la reforma judicial del oficialismo.


Unos minutos antes de que la Corte Suprema se expidiera sobre el futuro de los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli en un fallo clave para el oficialismo, el presidente Alberto Fernández brindó un duro discurso plagado de mensajes dedicados a la Justicia y a la oposición.

Desde el sur del conurbano, el mandatario dijo que “habrá otra normalidad” en el país después de la pandemia del coronavirus. “Una normalidad donde cada uno pueda desarrollarse, donde los argentinos tengamos trabajo y los empresarios inviertan y ganen; una normalidad donde el Estado de derecho se respete”, exclamó durante la inauguración de la ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

En ese sentido cuestionó con dureza el accionar de la Justicia durante la gestión de Mauricio Macri y pidió que la Cámara de Diputados trate el proyecto de reforma judicial que impulsa la Casa Rosada, que ya recibió la media sanción del Senado. “Sigo esperando que la Cámara de Diputados se digne a tratar la reforma que he propuesto para la justicia federal”.

Y continuó: “Esa reforma no busca que yo ponga jueces amigos ni los traslade de un lado a otro y los ponga como subrogantes del juzgado que me conviene. Busca que tengamos jueces dignos, éticos y técnicamente preparados para que la ciudadanía tenga la justica que se merece”.

En otro tramo de su exposición, Fernández volvió a apuntar contra Macri por la actuación de la Justicia durante la gestión de Cambiemos: “Los espías entremezclados con los jueces no fue una buena idea y usar jueces para perseguir opositores no fue una buena idea. Eso no es el Estado de Derecho, es el mal uso de las instituciones de un gobierno de turno. Eso nosotros no lo queremos”.

Respecto de la adquisición de la vacuna rusa contra el coronavirus, afirmó que el Gobierno nacional “no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna; sólo si salva vidas” y dijo que “estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia”.