Agresión a Berni: la Justicia rechazó la denuncia contra militantes del PRO

788

El fiscal Guillermo Marijuan no hizo lugar al pedido de la abogada Valeria Carreras de imputar a militantes de Patricia Bullrich por la golpiza que recibió el ministro bonaerense en La Matanza.


El fiscal federal Guillermo Marijuan desestimó la denuncia contra seguidores de la precandidata presidencial Patricia Bullrich de parte de la abogada Valeria Carreras, quien acusó a los militantes de tener participación en la agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni de los colectiveros en La Matanza.

Marijuan calificó la teoría de Carreras como “carente de basamento probatorio y que ensaya una adecuación típica en delitos de competencia federal a partir de la presunta autoría intelectual de un líder político en los eventos que se investigan en otras jurisdicciones”.

“De considerarse que detrás del asesinato del Sr. Daniel Barrientos existió un complot en contra del gobierno de la provincia de Buenos Aires, las presentaciones sobre la intervención de sujetos en cualquiera de las formas de autoría y participación en aquel delito, deben ser presentadas ante la sede judicial correspondiente de la provincia de Buenos Aires”, consignó Perfil.

Además advirtió que “la denuncia presentada no contiene una descripción correcta de sucesos concretos que permitan la elaboración de una hipótesis de delito, para dar paso al ejercicio de la acción”.

“Me encuentro impedido de dar impulso a una investigación, postulando la desestimación de la denuncia sin más trámite”, resumió.

Marijuán criticó que “la denunciante pretende que se inicie una nueva causa, distinta de aquellas que se encuentran en curso, para investigar la presunta intervención intelectual de una persona que lidera un espacio político, en este caso menciona a Patricia Bullrich, en los referidos hechos que son objeto de otras investigaciones”.

“La denuncia no contiene la relación de un hecho, con las circunstancias del lugar, tiempo y modo de ejecución, sino que se remite a sucesos que conforman objeto de otras investigaciones, sin aportar un desarrollo que le otorgue fundamento”, cerró.