Zuvic y el misterioso vuelo a El Calafate: “¿Cómo no van a robarse 60 vacunas?”

824

La diputada de la Coalición Cívica no dudó en involucrar al Gobierno en el vuelo fuera de protocolo que llevó vacunas contra el Covid a la ciudad santacruceña


Una mancha más para la paupérrima campaña de vacunación en la Argentina. Ahora la Justicia investiga el envío fuera de protocolo de unas 60 dosis de la Sputnik V desde Ezeiza a El Calafate, en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas. Desde la Fiscalía N°3, a cargo de Eduardo Taiano, indicaron que están analizando si se incluye la maniobra en la causa por la vacunación VIP en el Hospital Posadas, que terminó por expulsar a Ginés González García del Ministerio de Salud, o bien se debe a un nuevo hecho vinculado a las irregularidades en la distribución de las vacunas en distintos puntos del país.

Oriunda de Santa Cruz y siendo una de las dirigentes que más investigó la corrupción de los Kirchner desde sus inicios, Mariana Zuvic dejó en claro que lo que representa El Calafate y no tuvo dudas: “Cómo no van a robarse 60 vacunas?”

El Calafate, su lugar en el mundo. Donde torturaron y asesinaron a quien fue su secretario privado más cercano. Donde acopiaron bolsos, compraron hoteles, casas, lotes, estancias, barcos, y construyeron bóvedas. Como no van a robarse 60 vacunas? Belloni es el cómplice más caro“, fue el mensaje completo de la legisladora de la Coalición Cívica en Twitter.

La denuncia había sido presentada por la diputada del PRO Graciela Ocaña, en el expediente en el que interviene la jueza María Eugenia Capuchetti. Según su relato, el avión que llevó las dosis a la ciudad santacruceña partió el 23 de enero a las 8.40. Sobre la hora de despegue, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibieron un llamado de una autoridad de la aerolínea.

Un funcionario les habría solicitado que permitan el ingreso de un enviado de la por entonces Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, actual titular de la cartera. Esta persona sería Gustavo Javier Bahut, jefe de la central de monitoreo del Hospital Posadas. El emisario habría entregado una conservadora que pasó por el escáner destinado al control de la tripulación.