Zuvic definió al nuevo gabinete como “un grupo comando dispuesto a ejecutar cualquier orden”

702

“El Gobierno entendió la derrota electoral como una amenaza a su impunidad y se encargó de castigar a la sociedad”, graficó la diputada de JxC sobre la renovación del gabinete.


Tras la semana del escándalo en Casa Rosada por las renuncias en el Gabinete, los audios y el fuego cruzado entre el kirchnerismo duro y Alberto Fernández, una dirigente de Juntos por el Cambio tildó a los integrantes del Frente de Todos como “gente desquiciada”. Se trata de la diputada nacional Mariana Zuvic, quien demás vaticinó que el oficialismo “claramente va a perder en noviembre” en las elecciones legislativas generales.

En declaraciones a La Cornisa (La Nación +), la diputada de la Coalición Cívica-ARI por la Ciudad de Buenos Aires remarcó que durante muchos años intentó “tratar de explicar, habiendo nacido allí y habiendo conocido a estos personajes, que estamos en manos de gente desquiciada”, en alusión a la cúpula del Frente de Todos. “Hemos visto en los hechos y en las últimas horas que ha quedado absolutamente expuesto todo esto”, indicó.

En este sentido, Zuvic llamó a “comprender que acá se ha hecho una apología total y absoluta de la locura y muchos han intentado darle visos de racionalidad y lógica a este desquicio”. Y consideró que “en esta instancia nunca hubo independencia de Alberto Fernández; de hecho, nunca existió el albertismo ni ningún espacio de representación política”.

Con dardos al mandatario, la legisladora describió al Presidente como “una persona que ha jerarquizado la humillación, la ha legitimado. Una persona envilecida y arrodillada difícilmente pueda defender su dignidad”.

En síntesis, Zuvic alertó: “Estamos ante la jerarquización de la apología de la locura y la jerarquización total de la humillación. Entonces, es muy difícil que podamos trazar con cierta salud esta insania institucional y política”. Frente a ello, sugirió “hablar de esto desde un punto de vista psicológico porque si no, vamos a entrar todos en este juego de desquicio total”.

En cuanto al conflicto del Frente de Todos, aclaró que “no hubo una puja de facciones dentro de una misma coalición, sino una gran puesta en escena”. Y explicó: “De algún modo, algún modo de castigar a la sociedad porque no se aguantaron la derrota, que fue más una amenaza que una derrota; una amenaza a la concepción de poder de este régimen político que busca la impunidad”.

“No estamos viendo un Gabinete, sino un grupo comando. Son personas que están dispuestas a ejecutar cualquier orden. Entonces, frente a esta situación de caos autoinflingida, están para generar aun más caos en la sociedad”, agregó.

Por último, pronosticó que el oficialismo “claramente va a perder en noviembre” porque “no hay vuelta para atrás” luego de los resultados de las elecciones Primarias. “Este grupo comando que tienen está para la campaña sucia porque no tienen otra opción, otra herramienta política”, pero “el hartazgo es generalizado, el ‘basta’ de los argentinos es generalizado”, completó.