López Murphy y el traspaso de Cafiero a Cancillería: “Un pasante sin experiencia”

663

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio criticó los cambios en el gabinete y fulminó a la vicepresidenta: “No entiende nada”. De cara a las elecciones generales, ironizó: “Vamos a vacunarlos en noviembre”


El candidato a diputado nacional, Ricardo López Murphy, hizo un profundo análisis de los datos sobre economía que brindó la vicepresidenta Cristina Kirchner, los cuales calificó como ‘incorrectos’. “Ella dice que estamos con un déficit muy bajo. No es cierto. Tenemos un déficit de 40 mil millones de dólares y nadie sabe como lo vamos a arreglar”, se quejó el especialista en diálogo con LN+.

Y arremetió contra la exmandataria. “Me da la sensación de que tiene una falta de entendimiento de los problemas tremendo. Es como si fuera al quirófano y le digan no viene el médico, viene el portero”. Consideró que el país “está sufriendo mucho” y que “al problema de confianza que hay, le agregaría el destrato al Presidente de la República, no solo por el ministerio del Interior sino por ella”.

Es evidente que ni el Presidente ni el gabinete están a la altura”, cuestionó el dirigente opositor y en duros términos se refirió a los cambios en el gabinete. “Es una degradación increíble. ¿Cómo puede funcionar un país que siempre pone pasantes?”. Lo dijo en alusión a Santiago Cafiero, que ocupará la Cancillería. “Tenemos conflictos limítrofes graves, tenemos problemas en el Mercosur, tenemos problemas con Uruguay. Necesitamos alguien que sepa”, advirtió.

Cafiero pasó de la jefatura de Gabinete al Ministerio de Relaciones Exteriores. A propuesta de Cristina Kirchner, el Presidente puso en su lugar a Juan Manzur, el gobernador de Tucumán. Para reemplazar a Sabina Frederic, en Seguridad, el jefe de Estado eligió a Aníbal Fernández, quien ya ocupó ese ministerio en el pasado.

Lo de Aníbal Fernández es volver a las cosas que los llevaron a una terrible derrota. El cepo a la carne lo hicieron en 2006 destruyeron la industria frigorífica, los rodeos ganaderos, el precio de la carne cuando no hubo voló, costó horrores recuperarlo y ahora vuelven a destruirlo”, precisó.

Desde su cuenta de Twitter, el exministro de Economía había apuntado contra Jorge Taiana, quien reemplazó hace poco más de un mes a Agustín Rossi cuando lanzó su precandidatura como senador por la provincia de Santa Fe. “En el ministerio de Defensa, un exguerrillero”, escribió sobre Taiana, integrante de los grupos Descamisados y Montoneros. También había arremetido contra Santiago Cafiero, que deja el cargo de jefe de gabinete para convertirse en ministro de Relaciones Exteriores y Culto y así tomar el lugar de Felipe Solá. “En la Cancillería, un pasante sin experiencia”, lanzó López Murphy.

Vamos vacunarlos en noviembre”, dijo con ironía López Murphy sobre las elecciones.