Zuvic: “Cristina no va a llegar a salvarse de la cárcel, se le acaba el tiempo”

1072

Para la diputada de la Coalición Cívica, a la vicepresidenta “no le alcanza el tiempo histórico para su impunidad, fue torpe en el manejo político porque quedó muy expuesta en su accionar corrupto”


Entrevistada en Ya somos Grandes por Todo Noticias, la diputada de la Coalición Cívica y una de las dirigentes más cercanas a Elisa Carrió, Mariana Zuvic, volvió a dejar punzantes definiciones sobre las oscuras intenciones del Gobierno nacional, el incansable plan de impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y su avance sobre la Justicia.

“El costo de la impunidad de Cristina Kirchner pone en riesgo a la República. Sabe que se le acabó el tiempo en términos históricos, su agenda judicial tiene 8 causas en trámite, múltiples procesamientos y por eso la realidad supera la ficción. Van por todo como lo dijeron desde el primer día”, afirmó la legisladora en diálogo con Diego Leuco y su equipo.

En esa línea, comparó la situación de la vicepresidenta con lo que sucedió con Carlos Menem, quien -consideró- “fue Senador vitalicio para zafar de la justicia” y “quizás Cristina siga sus pasos”. “No va a llegar a salvarse de la cárcel. A ella no le alcanza el tiempo histórico para su impunidad, fue torpe en el manejo político porque quedó muy expuesta en su accionar corrupto. Utilizó la dilación para postergar sus problemas judiciales“.

Respecto al debate sobre Procuración y el intento del oficialismo en cambiar la ley para designar a su candidato -Daniel Rafecas- con mayoría simple sin tener que llegar a negociar con la oposición, Zuvic advirtió que la idea es “vaciar de poder a los organismos de control y licuar las instituciones para designar a fanático al frente” y “el caso Eduardo Sosa en Santa Cruz marca la estrategia que están siguiendo ahora. Santa Cruz es el laboratorio donde se inició este experimento”.

Consultada por el apoyo público de Carrió a la designación de Rafecas, la dirigente opositora sostuvo que “la Coalición Cívica es el único espacio político que se opuso a las mafias y que, incluso propuso juicio político a Rafecas”. “La estrategia de Carrió apunta a la Procuración y no a Rafecas. Todavía está pendiente su desenlace“, aclaró.