Juez destrozó a la Corte: “Puso a los jueces en el corredor de la muerte y sabiendo cuál es su destino final”

495

El diputado nacional se expresó en durísimos términos contra el máximo tribunal, al que acusó de interesarle el “juego político” y poner a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli “en el corredor de la muerte”.


El diputado nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) disparó con todo contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, después de que decidiera mantener en los cargos a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, provisoriamente hasta que se realice un nuevo concurso en el Consejo de la Magistratura. Consideró que al máximo tribunal le interesa “el juego político” y puso a los magistrados removidos por el kirchnerismo “en el corredor de la muerte”.

El dirigente cordobés hizo referencia a las demoras de la Corte para resolver sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, que se entiende como el verdadero problema de fondo respecto al nombramiento de magistrados: “A la Corte le interesa el juego político, porque tiene altísimo ingrediente político, más que técnico-jurídico. Cuanto más discusión política y polémica política tengan que acordar, es música para sus oídos”.

“El fallo del martes (que decidió la suerte de Bruglia y Bertuzzi) ha sido estrictamente político, poniendo a los jueces en el corredor de la muerte y sabiendo cuál es su destino final. Estos jueces saben que por más que concursen, la Comisión de Acuerdos en el Senado los va a reponer en cualquier lado”, describió el legislador, en una nota con somos grandes, del canal TN.

Además, Juez señaló que es necesario “que la Corte actúe como un poder independiente y se aboque a las cuestiones de Derecho, dejando que la política sea para los políticos”. Sin embargo, enfatizó que a los magistrados del máximo tribunal “les interesa un Consejo de la Magistratura con manoseo partidario, porque en definitiva es lo que hacen con cada una de las acordadas, que después desdicen y las acomodan conforme como venga la mano”.

“La Corte tiene más olfato político que la gran mayoría de la dirigencia política del país”, aseveró en un fuerte tono crítico.

En el tramo final de la entrevista, dejó en claro que en la Argentina “todo se transforma en absolutamente provisorio para siempre, en un país que cuando todo lo provisorio se convierte en definitivo, la gente pierde todas las expectativas de que algún día exista una justicia independiente”.