Zaffaroni: “La gente que marchó contra la cuarentena está descerebrada”

1237

“Les gusta jugar a la ruleta rusa”, lanzó el ex juez de la Corte sobre las personas que se manifestaron el lunes pasado en Plaza de Mayo. También cruzó a Lorenzetti por haber cuestionado la falta de un límite en el tiempo del aislamiento.


Fiel a su estilo, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni volvió a respaldar al Gobierno nacional en su estrategia para contener el coronavirus y tildó de “descerebrada” a la gente que marchó en contra de la cuarentena el lunes 25 de mayo en el centro porteño y otros puntos del país.

Al mismo tiempo se refirió a las declaraciones de Ricardo Lorenzetti y consideró que “el estado de excepción lo determina la pandemia”. Zaffaroni se diferenció del ex titular del máximo Tribunal que días atrás consideró que el aislamiento y la restricción a la circulación “tienen que estar limitadas en el tiempo” y “no pueden ser un estado de excepción”.

Al respecto, el ex magistrado planteó: “Molestos estamos todos con esto, pero nos enfrentamos a un virus muy difícil y tenemos que cumplir con las medidas sanitarias. Todos estamos molestos, yo quisiera ir a comer a la parrillita de la esquina pero hay que entender que no se puede”.

“Hay gente a la que le gusta jugar a la ruleta rusa con la cuarentena, a mí no. La gente que marchó contra la cuarentena días atrás en Plaza de Mayo es descerebrada. El eje de la discusión no puede ser Susana Gimenez, quien siempre fue reaccionaria, el debate debe ser más serio”, indicó el ex juez al poner como ejemplo el viaje de la actriz a Uruguay en plena pandemia.