Zaffaroni contra los medios de comunicación: “Son un partido único, como Hitler”

1195

El ex juez de la Corte Suprema vinculó al periodismo con la denuncia por supuesto espionaje ilegal durante el macrismo y el término de la “infectadura”.


Raúl Zaffaroni reapareció con otras delirantes frases a los que nos tiene acostumbrados y paradójicamente en esta oportunidad habló de los “monopolios” que existen en los medios de comunicación, en relación a su rol en medio de la pandemia por el coronavirus y las denuncias contra la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia dijo tienen el poder de “crear realidades” y que “cumplen la función de un partido único” y “son un partido único, como el de Hitler”.

Al opinar sobre la situación en Argentina y el continente por el avance del Covid-19, a casi tres meses de decretarse la cuarentena en el país, indicó: “Va a haber en su momento juicios por abandono de persona a estados como Brasil y Ecuador. En las cárceles argentinas estamos en manos de Dios. Aunque con Macri no hubiéramos tenido cuarentena y tendríamos miles de muertos”.

En diálogo con El Destape Radio, Zaffaroni aclaró que “lo de ‘infectadura’ es un juego de facciones que no pensé que iba a llegar a este grado. Me gustaria una opinión seria sobre la cuarentena”. Y aprovechó para mencionar la denuncia de la titular de la AFI, Cristina Caamaño, sobre supuestas escuchas ilegales al asegurar que “ninguno de nosotros hablaba por teléfono sin saber que era espiado por Cambiemos”.

Hablé con Cristina Caamaño y los servicios se habían desvirtuado. El gobierno anterior fue un régimen. Macri tenía el poder en el momento del delito así que fue un autor mediato del espionaje. Sin el Juicio a las Juntas, la opinión pública no se hubiera enterado de lo que ocurrió, hoy tiene que saberse también que pasó en el macrismo”, sentenció.

Al respecto, consideró que “hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”. Según su análisis, los “monopolios mediáticos” no generan “desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo sabemos por ellos. Los medios cumplen la función de un partido único, son un partido único, como el de Hitler”.