Wolff, terminante: “No podemos ser esclavos del Instituto Patria”

856

El diputado apuntó sin filtro contra el bloque del Frente de Todos por la crisis interna en relación al acuerdo con el FMI. “Que se hagan cargo todos juntitos…”


Se tienen que hacer cargo todos juntitos de lo que van a hacer”, advirtió el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, en medio de las diferencias que sacuden al oficialismo en torno al principio de entendimiento que se llegó con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda.

Sus declaraciones se dan en momentos de máxima incertidumbre en el Frente de Todos, luego del cimbronazo que significó la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque de diputados. Los dirigentes más cercanos al hijo de la vicepresidenta acompañan la idea de votar en contra del proyecto en el Congreso, mientras que del lado de Alberto Fernández y Martín Guzmán insisten en respaldarlo.

Al mismo tiempo, Wolff precisó que la coalición opositora no se ha reunido todavía para debatir cómo votarán la iniciativa en la cámara baja.

“No nos hemos reunido aún. La verdad es que ellos tienen que votar todos juntos. Nosotros no podemos ser esclavos del Instituto Patria. El oficialismo utiliza las instituciones para dirimir sus internas, y nosotros no podemos ser funcionales institucionalmente para que ellos diriman sus internas“, sostuvo el legislador del PRO en LN+.

Vale destacar que el flamante jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, manifestó su deseo de que Máximo Kirchner trabaje “codo a codo” en el Congreso para darle al presidente Alberto Fernández “todas las herramientas que necesita para seguir gobernando”.

“Estuve en contacto con él todo el día de ayer y espero tener en estos días una charla más en profundidad. Lo quiero codo a codo conmigo llevando adelante todo lo que hay que hacer en la Cámara de Diputados”, dijo el legislador oficialista.