Toma fuerza la contramarcha del #3F a favor de la independencia judicial

899

“Son ellos o somos nosotros”. Así convocan dirigentes de la oposición a participar de la movilización a Tribunales para defender a la Corte Suprema, luego de la polémica marcha K para echar a los jueces.


Después de la aberrante marcha del kirchnerismo en contra de la Corte Suprema para exigir la renuncia de sus magistrados, este jueves 3 de febrero se realizará una manifestación en Tribunales en “defensa de la Independencia Judicial”. En un principio había sido convocada por abogados y profesores de derecho, aunque en las últimas horas también se sumaron referentes de la oposición.

Bajo el lema de “defender la Justicia”, la movilización de mañana comenzará a las 19:00, frente al Palacio de Tribunales porteño.

“Mañana. No faltes. Son ellos o somos nosotros. Es ley, orden y progreso o una gran villa miseria”, tuiteó la abogada penalista y dirigente de JxC, Florencia Arietto, en su cuenta de Twitter.

Entre los convocantes se encuentran el referente radical Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella, el exdiputado Jorge Enríquez, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, los diputados Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Ricardo López Murphy, entre otros.

Mediante un comunicado, los principales impulsores de esta movilización aseguraron que es una respuesta a la protesta que se realizó este lunes. A la cual calificaron como una “embestida judicial por parte del oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Cómo fue la marcha K contra la Corte Suprema

Amado Boudou, Luis D´Elía, Pablo y Facundo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky, Omar “Caballo” Suárez, Graciana Peñafort, Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, entre otros, fueron parte de la movilización de este lunes en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia del centro porteño.

Antes de tomar la palabra oficialmente, el juez de Tribunal Oral Criminal Juan María Ramos Padilla recalcó que el objetivo de la protesta es “que se vayan todos los jueces” del máximo tribunal. Ya sobre el escenario afirmó: “Son atorrantes, delincuentes. Basta de Cortes, excelencias, señorías, supremos… ¿Quién carajo se creen que son?”. Y concluyó: “Van a quedar como la peor Corte de la historia. Se tienen que ir hoy. Acá está el pueblo”.

Esta Corte se tiene que ir porque le ha garantizado la impunidad a los genocidas, porque persigue a los trabajadores y trabajadoras. Porque conoció y permitió la sistemática persecución de los servicios de inteligencia y el Gobierno macrista. Queremos una Corte subordinada al poder soberano del pueblo”, advirtieron en un escrito.