Amnistía Internacional advirtió a Alberto Fernández sobre las violaciones a DD.HH en Rusia y China

816

A través de una carta, la organización internacional le expresó al Presidente su preocupación. Mencionó ‘detenciones arbitrarias, discriminación y grave escasez de alimentos’ en ambas naciones.


Amnistía Internacional le envió una carta al presidente Alberto Fernández para manifestarle las preocupaciones del organismo internacional sobre la situación de los Derechos Humanos en Rusia y China, los países que visitará el mandatario y en los que se encontrará con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente.

En el documento dirigido también al canciller Santiago Cafiero Amnistía Internacional le pidió al Presidente que “en sus intercambios con las más altas autoridades de Rusia y China, pueda entablar un diálogo constructivo que avance en el respeto y la protección de los Derechos Humanos”.

Amnistía Internacional advirtió que “en Rusia, la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica continúa siendo duramente restringida” y que “las manifestaciones pacíficas han dado lugar a un número sin precedentes de detenciones arbitrarias masivas”.

La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina Mariela Belski alertó además en la carta enviada al Presidente que “las organizaciones de la sociedad civil sufren nuevas represalias debido a la reciente modificación de la legislación sobre ‘agentes extranjeros’ y ‘organizaciones indeseables’”.

El organismo internacional mencionó que en Rusia las personas de la comunidad LGBTIQ+ se enfrentan a una “discriminación generalizada”.

Amnistía Internacional también mencionó la escalada del conflicto armado entre Rusia y Ucrania: “Tendrá consecuencias devastadoras para la situación de los Derechos Humanos en la región, poniendo en peligro vidas, medios de subsistencia, infraestructuras civiles”.

De acuerdo al organismo que trabaja en el respeto y la protección de los Derechos Humanos en todo el mundo el conflicto entre Rusia y Ucrania puede generar “una grave escasez de alimentos y, posiblemente, desplazamientos masivos”.

Amnistía Internacional advirtió en la carta al Presidente que en China “las personas activistas y defensoras de los Derechos Humanos son sometidas a acoso, intimidación, desaparición forzada y detención arbitraria”.

La organización internacional mencionó que en el país asiático las personas LGBTIQ+ “se enfrentan a una profunda discriminación” y que “aún no hay leyes que las protejan explícitamente”.

Amnistía Internacional le pidió al Presidente que plantee las preocupaciones del organismo por los Derechos Humanos “en sus diálogos con las más altas autoridades de Rusia y China, para contribuir a que se respeten y protejan en todo el mundo”.

Belski mencionó en la carta enviada a Alberto Fernández que la Argentina “desde el regreso de la democracia, ha incorporado los Derechos Humanos a su identidad nacional y se ha erigido como un faro en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a nivel internacional”.

Información de Todo Noticias