Wolff: “El presidente hizo un pacto con el kirchnerismo y le otorgó la impunidad”

8015


El diputado de Juntos por el Cambio alertó que el plan del Gobierno “sigue a toda marcha” con la pandemia de por medio.


El diputado nacional Waldo Wolff, uno de los máximos referentes de Juntos por el Cambio en el Congreso, volvió a enfocar su preocupación en la suerte de cobertura judicial que goza el kirchnerismo desde la asunción de Alberto Fernández en la Casa Rosada. “Hay doble moral de ciertos sectores que están en el poder Ejecutivo porque el camino institucional para promover la impunidad, por ejemplo del kirchnerismo, sigue a toda marcha.

Junto a otros legisladores presentamos una ampliación a la denuncia contra Félix Crous, de la Oficina Anticorrupción, porque consideramos que hay un plan para lograr la impunidad de personas que están complicadas con causas como Hotesur o Los Sauces”, agregó el dirigente opositor sobre el funcionario que desistió la querella de la OA en causas contra Cristina Kirchner.

En declaraciones radiales, Wolff también recordó el encuentro del mandatario con el gobernador peronista Gildo Insfrán en su visita a Formosa días atrás. “El presidente hizo un pacto con el kirchnerismo y le otorgó la impunidad, me da tristeza decirlo pero es así. De hecho, se abrazó con Insfrán, un hombre que gobierna hace 25 años sin alternancia, una provincia pobre, y Alberto lo pone como ejemplo de civismo lo cual parece una cargada pero es lo que votó la gente y hay que respetarlo”.

Al ser consultado sobre al extensión de la cuarentena y el aumento de las protestas, hizo fuerte hincapié en la libertad de los argentinos y en cómo esto repercute en la actividad económica diaria. “Creo que la grieta es que los que entendemos que la libertad es un valor que no se negocia, pareciera que no se puede opinar porque los comisarios de las opiniones te encasillan en un lugar. Que hay gente con serios problemas económicos es una realidad, hay que sentarse en una mesa para buscar las mejores soluciones posibles, en eso coincidimos todos los políticos, de hecho me exprese varias veces en favor de bajar los sueldos de los funcionarios o las dietas”, consideró el diputado.