Convocan a un “Argentinazo” contra la cuarentena este sábado en el Obelisco

5558

La protesta fue organizada tras el anuncio de la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio.


Bajo la consigna “Argentinazo”, en las últimas horas se viralizó en las redes sociales una convocatoria de protesta en el Obelisco para este sábado 6 de junio en contra de la extensión de la cuarentena. Será a partir de las 16.

Pese al reclamo de la sociedad y muchos municipios del AMBA -la zona más afectada por el coronavirus- Alberto Fernández anunció que el aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio y de esta forma la Argentina llegaría a los 101 días de cuarentena.

“Basta de cuarentena. Por nuestra libertad y los derechos del pueblo“, expresaron miles de usuarios de Twitter en sus posteos.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo un centenar de personas se manifestaron en las inmediaciones del monumento porteño y en todo el país en una “caravana por la libertad” donde se mezclaban desde comerciantes hasta médicos y también los llamados “anticuarentena”.

En ese oportunidad, la movilización también había sido convocada por las redes sociales bajo el hashtag #CaravanaPorLaLibertad y, si bien la principal concentración se dio en la Ciudad de Buenos Aires, en el resto del país también se replicó la protesta.