Wolff: “El ajuste es mucho más grande del que nos acusaban a nosotros”

373

El diputado de JxC cuestionó la fórmula jubilatoria que presentó el Gobierno y resaltó el comportamiento de la oposición: “Nosotros no vamos a tirar piedras al Congreso ahora que van a ajustar nuevamente a los jubilados“.


En otro crítico análisis de la gestión de Alberto Fernández y su trato para con la sociedad, e l diputado Waldo Wolff advirtió sobre la “creciente demonización” por parte de sectores del Gobierno y del Frente de Todos hacia “el que piensa distinto”, a quien el oficialismo “ridiculiza” y “transforma en alimaña o antipatria” por no compartir su visión política.

Para el legislador porteño, están aumentando los episodios de violencia verbal fomentados desde el kirchnerismo, teniéndolo a él como uno de sus principales enemigos. “Esto tiene que ver con la demonización entendida desde una concepción fascista hacia el que piensa distinto: nos llaman gorilas, ratas, cucarachas y gatos, siempre transformándonos en alimañas. De ahí a pisarnos, hay un solo paso”, expresó en el programa Palabra de Leuco, del canal TN.

En ese sentido, Wolff reiteró que “esta visión de que el que piensa distinto tiene que ser ridiculizado, caricaturizado y transformado en alimaña o antipatria, es un clásico que lo utilizan ciertos sectores del oficialismo con ciertos medios que trabajan con ellos. Si ese es el precio que debo pagar para no ser parte del fascismo, lo pago con gusto”.

Asimismo, el diputado macrista vinculó esa circunstancia al sentimiento que se viene gestando en las marchas ciudadanas contra el Gobierno nacional: “No me gusta ser intérprete de todos los ciudadanos, pero encontré que uno de los denominadores comunes es el cansancio por el maltrato hacia el que piensa distinto”.

En ese marco, Wolff desechó la recriminación del Ejecutivo sobre la supuesta falta de colaboración de la oposición y sostuvo que Juntos por el Cambio tiene una actitud diferente respecto a lo que sucedía en el gobierno de Mauricio Macri. “Nosotros no vamos a tirar piedras al Congreso ahora que van a ajustar nuevamente a los jubilados, ahora que le sacaron la inflación, ahora que están haciendo un ajuste muchísimo más grande del que nos acusaban a nosotros”, apuntó contra la reciente fórmula de movilidad jubilatoria que presentó el oficialismo.

Y agregó: “La gente está cansada de ese maltrato. Vivamos la democracia, sería fantástico que el jefe de gabinete diga qué bueno que la oposición no agrede. Esto enaltece y refresca la democracia, todo lo contrario a lo que ellos dicen”.

Consultado sobre la posible postulación de Daniel Rafecas a la Procuración, y la interna que se armó en Juntos por el Cambio tras el inesperado apoyo de Elisa Carrió para con el juez, Wolff dejó en claro que no cambiará su postura. “Yo denuncié a Rafecas junto con otros referentes de nuestro espacio y logré que lo condenen. Lo denuncié por irregularidades en la causa Nisman, considero que es un actor de la justicia que no cuenta con los requisitos indiscutidos y transparencia que debería tener un procurador. Yo no puedo a nuestro votante que durante 4 años luché para que Rafecas sea sancionado por la vía institucional y hoy decirle no importa lo que se dijo. Porque estaría siendo igual al que critico. Al votante hay que seducirlo, enamorarlo y cumplirle. No se puede ser igual al que veníamos a criticar. No llegué hasta acá por panqueque, ni torciendo el camino de lo que comunico a la gente y voy a seguir sosteniendo lo mismo cueste lo que cueste“.