Maximiliano Guerra: “La gente tiene claro que sin justicia no hay república”

937

Tras participar del último banderazo, el artista consideró necesario que “el ciudadano común se involucre porque los cambios no son imposibles”. Reiteró que “el plan del Gobierno es conseguir la impunidad para Cristina”.


Desde el inicio de la cuarentena en la Argentina, Maximiliano Guerra se ha convertido en uno de los principales artistas que tomaron un rol crítico del manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional y de todas las medidas que se vienen efectuando a lo largo del año que apuntan directamente a avanzar sobre la justicia y las instituciones.

De gran cercanía a la titular del PRO Patricia Bullrich, el bailarín fue una de las miles de personas que se acercaron hasta el Obelisco en el último banderazo del #8N. Entrevistado en Palabra de Leuco por TN, contó sus sensaciones: “Lo que vi fue un pedido a los jueces -que repuso provisoriamente la Corte- para que no renuncien y que se queden en sus cargos. Me parece que la Justicia tiene mucha importancia en la sociedad, la gente tiene claro que sin justicia no hay república, no hay igualdad. Hay que entender que todo lo que está pasando en el país afecta la vida cotidiana del ciudadano”.

Y apuntó contra el Ejecutivo: “No hay que dejar de recordar que este Gobierno vino con una pauta muy clara de lo que tiene que hacer, que es conseguir la impunidad de Cristina. Es lo que vemos todos. La gente tiene miedo de cómo va a ser el futuro de este país porque se le presenta un país inestable, en donde no importa lo que hagas porque vas a salir libre. Así se demostró con la liberación de presos en la cuarentena y las excarcelaciones de ex funcionarios presos que tenían condena.

En ese sentido, Guerra remarcó que para torcer esta realidad y dar lucha contra los atropellos del kirchnerismo, “es necesario que el ciudadano común se involucre porque las cosas no son imposibles. “Todo puede cambiar, todo se puede discutir y estamos en un país que debemos levantarlo los ciudadanos”.

Respecto al crecimiento de la inseguridad y el avance de las tomas de tierras frente a la mirada permisiva del Gobierno, el artista insistió en que “la gente se siente insegura de nuevo. El tema de los Etchevehere, Mascardi y El Bolsón son cosas que no pueden estar avaladas por el Gobierno. Deben resolver los problemas concretos del déficit habitacional y la pobreza, de eso se tienen que encargar.

En el cierre de la nota, también opinó sobre la polémica que generó el anuncio oficial sobre la compra de la vacuna rusa Sputnik V, la cual despierta más dudas que certezas a nivel mundial por la falta de resultados concretos de su eficacia. “Es indignante lo de la vacuna, es un ensayo. No tenemos la vacuna todavía. No podemos ilusionar a la gente con mentiras“, remató.