Wolff criticó a Oyarbide por su acusación a Macri: “Es una fábula”

520

El exjuez acusó al ex presidente de “ofrecerle dinero” para apartarse de una causa que lo investigaba por espionaje. “De haber sido así, lo hubiese aceptado”, ironizó el diputado.


El ex juez federal Norberto Oyarbide aseguró este miércoles que Mauricio Macri le ofreció dinero para que se apartara de la causa en la que se investigaba al expresidente por espionaje cuando era jefe de Gobierno porteño. “No me compró porque yo no cotizo en Bolsa”, se animó a decir uno de los magistrados que más benefició al matrimonio Kirchner en la Justicia.

La confesión del exmagistrado se dio como parte de la columna de opinión que tiene en el programa de Fernando “Coco” Silly​, en Radio 10. Y siguió: “Esta radio reveló las visitas de integrantes de la Casación Penal a nuestro anterior Presidente. Iban a dar cuentas de las distintas resoluciones que iban a tomar. Y todo tenía que ver con un solo punto: Cristina Fernández de Kirchner”.

Pero lo más fuerte vino después, cuando aseguró que Mauricio Macri le ofreció dinero. “No me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo toda la intención de hacerlo”, reveló. Cuando Coco Silly le preguntó si se trataba de “intención directa” de parte el expresidente, Oyarbide aseguró que fue de manera “absolutamente directa”.

Sin sustento alguno de sus dichos, Oyarbide fue duramente criticado por la oposición. Waldo Wolff lo dejó en ridículo en las redes sociales al defender al ex mandatario.

Oyarbide dice que MM le ofreció dinero para que intervenga en una causa. Con el prontuario del ex juez queda claro que esto es una fábula. Ya que de haber sido así, lo hubiese aceptado. Cuanta decadencia“, sentenció el diputado al respecto.