Waldo Wolff: “Lamentablemente ya nos hemos ‘venezolanizado'”

901

El diputado nacional comparó a Alberto Fernández con Nicolás Maduro por asumir “la suma del poder público”. “Tenemos un presidente que hace un decreto y lo desconoce”, describió.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, cruzó con dureza a Alberto Fernández por violar la cuarentena obligatoria en sus fiestas de Olivos, y lo comparó con su par venezolano Nicolás Maduro por asumir “la suma del poder público” y llevar a la Argentina hacia una “venezolanización” de la sociedad.

“Estamos en un momento donde lamentablemente ya nos hemos ‘venezolanizado’. Tenemos un presidente que hace un decreto y lo desconoce: es (Nicolás) Maduro o (Hugo) Chávez teniendo la suma del poder público. Hay temor en una enorme parte de la ciudadanía de que naturalicemos los robos de las vacunas, los insultos al que piensa distinto y la apropiación del Estado”, sostuvo en diálogo con El diario de Leuco en LN+.

Al referirse al escándalo del momento sobre la viralización del video que muestra a una profesora ultra K adoctrinando a los estudiantes, el legislador indicó: “No debería llamarnos la atención lo que dijo la docente, porque cuando el presidente Alberto Fernández dice que el macrismo fue una pandemia y la vicepresidenta Cristina Kirchner se pregunta por qué alguien puede votar a Juntos por el Cambio, es la denostación y el desprecio por la democracia y la diversidad. Eso es el fachismo y el pensamiento único. Lamentablemente es un proyecto ideológico”.

En otro tramo de la nota también dio su punto de vista sobre las internas en la oposición, donde no ocultó sus simpatías por Ricardo López Murphy, el rival de su partido en las PASO que se celebrarán el próximo mes: “López Murphy es una persona que merece mi más absoluto reconocimiento. Nuestra candidata es María Eugenia Vidal, pero creemos en la meritocracia”.

Al mismo tiempo, el diputado repudió las polémicas declaraciones de Gregorio Dalbón sobre “que la comunidad judía es coimera” en relación a su acusación contra el fiscal Ramiro González que imputó recientemente a Alberto Fernández por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, y apuntó directamente contra Cristina Kirchner: “Eso es un acto antisemita de la vicepresidenta de la Nación, a quien le pido que salga a repudiar esto porque él habla en su nombre. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que no es antisemita como su abogado”.