Costa, sobre el video de la docente K: “Lo bueno es que los chicos se animaron”

712

“Los chicos quieren aprender y aprobar, pero acá se ve que además de eso quieren defender sus ideas. Lo que hizo esta profesora es un atropello”, afirmó el senador bonaerense de JxC.


Repudio e indignación causó el video de una clase de historia en una escuela secundaria de La Matanza, donde una docente entre gritos e insultos, defendió la gestión del kirchnerismo y atacó al expresidente Mauricio Macri, ante los cuestionamientos de sus alumnos.

Se trata de Laura Radetich, profesora de de 4° año de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, del partido de La Matanza, en Ciudad Evita. Visiblemente alterada, la mujer defendió su postura a favor de la actual gestión de gobierno y acusó a la gestión de Cambiemos de “robar el futuro” de los estudiantes. Ante la viralización del caso, decidieron separarla del cargo.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el senador bonaerense Roberto Costa opinó que “no es el único lugar donde esto pasa, las autoridades del Ministerio de Educación tienen que separar rápidamente a la profesora, actuar y llevar adelante el trabajo necesario para saber si no hay algo que le impida dar clases”. “Es un atropello total, lo bueno es que los chicos se animaron. Se va apagando el miedo a partir de lo que ellos siempre saben generar como la amenaza, el apriete, la forma de decirle cuídense. Los chicos quieren aprender y aprobar, pero acá se ve que además de eso quieren defender sus ideas. ¿Que mejor que educar a nuestros jóvenes para que sepan con mejor calidad y que defiendan sus ideas?“.

En su análisis también tomó en cuenta el rol de los gremios en este tipo de conflictos. “Consideró que el ministerio de educación bonaerense está manejado a partir del grito y posición que toman los gremios. Roberto Baradel les dice ‘WAA’ y se asustan todos”. “Lo que hay que hacer es mejorar las condiciones de los educadores y controlar estas cuestiones poniendo en marcha la discusión sobre qué es lo que realmente se tiene que enseñar en las escuelas”, insistió el presidente del bloque Juntos

Y completó: “Estamos con un proceso educativo del siglo pasado cuando hoy se preparan programadores para trabajar en tecnología de avanzada en cuatro a seis meses y terminan consiguiendo un trabajo de calidad. Por lo tanto hay que reconvertir la educación, no podemos seguir así”.