Video: impactante explosión en una residencia para adultos mayores en Madrid

356

Las imágenes fueron registradas poco después de las 15 cuando la estructura de seis pisos quedó completamente destruida. Investigan las causas y si existen víctimas fatales.

Madrid vive momentos de tensión y confusión luego de que a las 15 del horario local se diera una explosión en un edificio. Si bien pasaron varias especulaciones al respecto, las autoridades presentes anunciaron que la primera información tiene que ver con un escape de gas en toda la columna, a pesar de que resta confirmación oficial.

Apenas sucedió el hecho y se disolvió la bola de humo y polvo que cubrió la calle Toledo, se pudo observar que se trataba de una residencia de adultos mayores, que tiene en su parte trasera un colegio y la reconocida Iglesia de La Paloma. Además, hubieron numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos de una residencia para mayores contigua.

Imágenes impactantes de la explosión que se ha producido en la calle de Toledo de Madrid. Siguiendo con mucha preocupación las noticias sobre ella.

En las imágenes se pudo observar que los tres pisos quedaron completamente destruidos por la explosión y hay un edificio que está ardiendo. La Policía Municipal y Nacional se acercó a la zona junto a los Bomberos y no descartan que se pueda dar un segundo incidente. Por lo que se ve, el polvo y trozos del edificio cubrieron más de una cuadra y estallaron varios cristales, incluyendo los del hotel Ganivet.

En cuanto a las víctimas fatales y heridos, por el momento no hay nada oficial. Sin embargo, el periodista Fernando Peinado expresó en redes sociales que el “Grupo Los Nogales, propietario de residencia La Paloma en calle Toledo, dice que no ha habido víctimas mortales ni heridos en su centro”.