Al igual que otros referentes del PRO, la exgobernadora mostró su bronca por los dichos de Facundo Manes, quien tildó de “populismo institucional” a la gestión de Macri y lo acusó de espiar a sus funcionarios.
La diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió a través de Twitter a Mauricio Macri y dijo que no cuenten con ella para difamarlo, ensuciarlo o agredirlo, en relación a las últimas declaraciones del candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, quien arremetió contra el expresidente y lo vinculó a tareas de espionaje en sus filas y a operadores judiciales.
“No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio. La Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder”, sentenció la legisladora en Twitter.
La diputada nacional que continúa con su gira nacional y visitará las provincias del norte donde mantuvo una reunión con el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agregó sobre la interna de JxC que son “una coalición que ya tiene ocho años” y que están acostumbrados a tener diferencias: “Estamos acostumbrados a competir internamente”. Explicó que “el año pasado hubo 17 primarias en todo el país, cuando terminan las elecciones los perdedores y ganadores trabajan juntos, porque nos unen los valores y la visión de país”.
En el mismo sentido se expresó Patricia Bullrich, titular del PRO. “El primer gobierno de Cambiemos, con aciertos y errores, fue el primero que rompió con la hegemonía populista”, expresó la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.
Y siguió: “Enfrente tenemos a un enemigo implacable. Aquellos que defendemos la libertad, el imperio de la ley y la democracia, no podemos dudar de qué lado estamos”.
El neurocirujano había dicho el domingo pasado que durante la administración de Cambiemos hubo “populismo institucional” y apuntó a Macri y a la vicepresidenta Cristina Kirchner al decir que “representan a dos minorías” que “impiden pensar en otro país”.
Por tal motivo, Manes fue repudiado por distintos miembros del PRO y este lunes se mostró “sorprendido” -y algo nervioso- por todo el revuelo que se desarrolló a raíz de sus declaraciones.
“No me imaginé que iba a hacer tanto lío”, manifestó el legislador en TN. Luego, no se desdijo, pero sí le bajó el tono a su visión.
“El Gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”, consideró.
“No estoy tensionando a Juntos por el Cambio, al contrario“, sumó y destacó que “no hay modernización en Argentina sin modernización de las instituciones”, a las cuales las consideró como “claves para el desarrollo económico”.