Vidal pidió mantener la “unidad opositora” y no “caer en mezquindades”

1039

La ex gobernadora bonaerense manifestó su preocupación por la poscuarentena. “Vamos a tener un país mucho más difícil“.


De bajo perfil y con un arduo trabajo silencioso en el comité de Crisis de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal mantiene diálogos constantes con sus socios de Juntos por el Cambio y en una nueva videoconferencia que compartió junto a Horacio Rodríguez Larreta y más de un centenar de dirigentes de la Coalición Cívica de todo el país, la exgobernadora instó a mantener la unidad opositora y a no “caer en mezquindades” ni pretender “sacar ventajas políticas” de la pandemia.

Me preocupa mucho la poscuarentena, no vamos a volver al país que teníamos, va a ser uno mucho más difícil“, advirtió la ex mandataria bonaerense en medio de la extrema crisis económica que atraviesan miles de empresas y la preocupante situación de los sectores más vulnerables.

Y amplió: “He dedicado todo mi esfuerzo a la unidad en estos seis meses y lo voy a seguir haciendo. En este momento necesitamos grandeza, no podemos entrar en chicanas ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan. Tenemos actuar distinto si es que somos distintos. Tenemos que dejar de lado las mezquindades. Hay mucha gente sufriendo y sin saber cómo llegar a fin de mes, lo último que quieren es ver un debate menor o mezquino”.

Poniendo como ejemplo lo que sucede en la Legislatura bonaerense, Vidal explicó que allí “estamos funcionando muy bien”. “Se puede ser firme y poner límites claros sin descalificar al otro, para eso hay que tener ejemplaridad. En lo que viene es muy importante el temple, la ejemplaridad y sentido común”, completó la referente macrista.