Pichetto: “Empieza a despertarse el riesgo de un componente autoritario”

1168

“Se ha acentuado fuertemente gobernar por decreto, se firmaron más de 360. Tal vez era la única herramienta que tenían”, señaló el dirigente de Juntos por el Cambio sobre la manera de gobernar de Alberto Fernández.


El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto opinó sobre el comunicado de intelectuales que criticaron al Gobierno y llamaron a la situación actual como una “infectadura”.

“Es un concepto que se pone de moda. Algún componente hay en el análisis de los intelectuales que firmaron el documento que tiene que ver con que en el estado de excepción donde en un tiempo determinado mandaba el Poder Ejecutivo y al Judicial lo tenés de feria, y cuando volvió soltaron a 2 mil presos peligrosos al menos en la Provincia de Buenos Aires. El Congreso tiene que volver a la actividad presencial”.

El ex senador peronista consideró que “durante mucho tiempo se funcionó mediante decreto y que ahora empieza a despertarse un riesgo de un componente autoritario”. “Esperemos que los poderes empiecen a funcionar plenamente. Creo que no hay riesgos en el sentido de una visión extrema autoritaria. Pero se ha acentuado fuertemente gobernar por decreto. Se firmaron más de 360. Tal vez era la única herramienta que tenían”, analizó.

Consultado sobre la nueva extensión de la cuarentena y el aumento de las protestas en contra de la medida que va en camino a los 80 días, Pichetto volvió a pedir más flexibilizaciones y aseguró que “hay un 80% de la Argentina que ya debería haber salido”.

En ese sentido, añadió que “la cuarentena ha tenido un resultado bastante bueno” ya que “el número de victimas ha sido muy bajo en Argentina”. Aunque expresó que también ve “que hay un proceso demasiado largo y que indudablemente el tema de la economía el Gobierno no lo abordo con equilibrio”.

“Era imprescindible generar un mecanismo de apoyo a los sectores medios y a los que a la mañana se levantan a trabajar. Hay otros sectores como el público y todo el universo de planes que tienen el apoyo del Estado. A los sectores que producen la ayuda no hay llegado del todo bien. Los bancos tienen un rigor muy fuerte para dar los créditos”, manifestó en diálogo con TN.