La ex gobernadora bonaerense habló sobre los errores de Cambiemos y analizó a su espacio como oposición.
En una charla virtual que mantuvo con un espacio feminista, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal advirtió que “el poder es algo de lo que hay que cuidarse porque es un peligro para el ego”. Tocó temas sobre el machismo, las equivocaciones que se cometieron durante su gestión y el rol que debe tomar ahora Juntos por el Cambio como oposición.
En su primera reflexión, la ex funcionaria de Mauricio Macri aseguró que en los últimos cuatro años “la gente pensé que el camino iba a ser más rápido que lo que fue”. “Cometimos un error que es sobrestimar nuestras capacidades y subestimar el problemas, pensamos que iba a ser más fácil. Ahí hay algo para corregir. Nos faltó convocar a más consensos”, manifestó.
“Los que gobernamos cometemos la soberbia de pensar que nosotros sabemos mejor que la gente lo que necesitan para ellos mismos. Los últimos dos años de gobierno nos alejamos de los ciudadanos. Tomamos mucha distancia”, agregó en un Zoom con el espacio Las Julietas.
En esa línea, expresó: “El poder es algo de lo que hay que cuidarse. Es un peligro para el ego. Todos tenemos un ego que tenemos que dominar. Esto no es nada fácil cuando manejás tanto poder. Cuando uno está en un cargo público, le dedica tantas horas, nos hacemos mucha mala sangre, descuidamos nuestras familias, y uno siente que está dejando lo mejor de uno, y cuando hay reclamos, uno tiende a defenderse. Ahí habla el ego y no la persona”.
Por otro lado, también habló sobre el feminismo en la política: “Para alguien como yo es necesario reconstruirse. Todo lo que se de feminismo lo fui aprendiendo en los últimos años. Yo como tantas otras naturalicé el machismo. Creía que acceder a lugares de liderazgo era a pesar del machismo. En realidad era algo contra lo que yo tenía que luchar, no aceptarlo”.