Miguel Angel Pichetto: “El Gobierno ha sido alentador de la muerte”

1090

El auditor general de la Nación repudió el discurso del miedo del Ejecutivo y disparó munición gruesa contra los infectólogos: “Cuando pase todo esto, no van a poder salir más a la calle”.


El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, apuntó nuevamente contra la estrategia del gobierno de Alberto Fernández para luchar contra la pandemia del coronavirus. Afirmó que “se generó una desesperación extraordinaria en la gente” afectando la libertad de circulación y la vida”.

Esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre, no hay una mirada de salida. Sin dudas el gobierno ha sido alentador de la muerte. La cuarentena sirvió los primeros 30 días, nadie le quita el rédito al gobierno de haber actuado rápido, pero el mundo está abriendo y hay que pensar en los comerciantes”, analizó el auditor general de la Nación en declaraciones radiales. Y agregó: “Si se sigue extendiendo la cuarentena hasta el verano la gente se va a morir, pero de hambre. El discurso del gobierno es totalmente negativo”

El ex senador peronista también se descargó contra los médicos asesores del presidente y su rol protagónico en la toma de decisiones respecto a la pandemia. “Cuando este ciclo termine, a los infectólogos les va a pasar como a los periodistas de Malvinas, no van a poder salir más a la calle. Los epidemiólogos estuvieron de fiesta durante mucho tiempo y tuvieron una centralidad superior a la representación política”, consideró.

Asimismo, Pichetto aclaró que “no tiene una visión destructiva” del gobierno y quiere “que le vaya bien”, pero precisó que “en estas cuestiones no pueden decidir únicamente los infectólogos”. Y cuestionó: “En la medida de que la economía no se abra y sigue la cuarentena eterna estamos irreversiblemente perdidos“.

Consultado sobre el embiste K que está sufriendo Horacio Rodríguez Larreta desde el oficialismo por el aumento de contagios, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri explicó que “el gobierno le tira a Larreta para que pague el precio de la deficiencia de la provincia de Buenos Aires”. “La Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le pone Kicillof”.